Premio Especial Escalada en Roca
En primer lugar debo de expresar mi alegría y agradecimiento por este premio fotográfico, ya que dentro de la fotografía de montaña es de gran renombre y prestigio, donde todas las imágenes tienen gran calidad y pertenecen a fotógrafos con trayectoria. Además, comparto el espíritu del certamen donde podemos enamorarnos de la montaña aun siendo personas ajenas a ella.
Junto con mi pareja, compartimos afición por la escalada desde hace mas de quince años, gran parte de nuestra vida la pasamos a pie de vía. Lleida, la ciudad donde vivimos, es una de las zonas mas fanáticas en ese sentido, puesto que a su alrededor existen muchas escuelas de escalada, algunas de ellas de fama internacional, por lo que no me falta escenario donde inspirarme.
Hace tan solo dos años que he empezado a dedicarme a la fotografía, y se ha convertido en un medio donde expresar la visión que tengo de este mundo, en mi curriculum he publicado en varias ocasiones para la revista “Escalar” y algo en publicidad, mi trayectoria no hace mas que empezar. Con este premio siento un gran reconocimiento a mi trabajo.
María Torres.
Lleida, enero de 2009