CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía y Video de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora:
 01/03/2022.- Premios de la 32 edici√≥n del Memorial Mar√≠a Luisa
El Jurado tras valorar las 16000 fotograf√≠as que fueron remitidas a concurso por los 1762 fot√≥grafos inscritos, procedentes de 88 pa√≠ses, ha rese√Īando aquellas fotograf√≠as que resultaron ser las t√©cnicamente m√°s valiosas y las visualmente m√°s impactantes, obteniendo como resultado ese conjunto de im√°genes realmente singulares.

Quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categor√≠as de las que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotograf√≠a The big fire, de Marco Gaiotti (Italia), que adem√°s de llevarse la victoria en la categor√≠a de Biodiversidad, ha sido galardonada con el premio absoluto del 32 Memorial Mar√≠a Luisa, Gran Premio Fundaci√≥n Bancaria Cajastur. Entre los fot√≥grafos j√≥venes, menores de diecinueve a√Īos de edad, el premio recay√≥ en Luca Lorenz (Alemania).

El resto de los ganadores han sido: en la categor√≠a Paisaje de monta√Īa, Blake Randall (Canad√°); en Alpinismo y deportes de invierno, Jos√© Manuel P√©rez P√©rez (Espa√Īa); en Escalada, Piotr Deska (Polonia); en Aventura y deportes extremos, Colin Wiseman (USA); en la categor√≠a Hombre en monta√Īa-naturaleza, Alexandres Hec (Francia); en Mundo animal, Matt Engelmann (Suiza); Mundo de las aves, Roberto Marchegiani (Italia); en Mundo vegetal, Agorastos Papatsanis (Grecia); en Mundo sumergido, Susan Meldonian (U.S.A.); en Paisajes naturales, Eduardo Marcos Quevedo (Espa√Īa); en Foto creativa, Tom Shlesinger (Israel); en el Mundo de los peque√Īos. Foto macro, Uwe Hasubek (Alemania); y en Foto de viajes y gentes, Juan de Tury (Espa√Īa).

En cuanto a la categoría de vídeos, películas y documentales, la película ganadora absoluta, Gran Premio Foto Ruano, ha sido Alpinismo tradicional, de Simon Messner (Italia). En esta categoría el jurado además otorgó otros seis premios temáticos y ocho menciones de honor.

La colección de fotografías ya está disponible en la correspondiente galería de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos, estos tendrán lugar, en Infiesto y Oviedo, los días 13 y 14 de mayo. El Teatro Filarmónica y el Hotel de La Reconquista de Oviedo, albergarán una vez más la gala de los premios, con entrada libre y gratuita. Se ruega a todos los fotógrafos galardonados que por razones organizativas confirmen su asistencia a los actos a la mayor brevedad posible.
Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 32 edición que ya se puede adquirir desde la Web www.memorialmarialuisa.com

Enhorabuena a todos los galardonados. Nos vemos en Asturias el 13 y 14 de mayo próximos

32 MML-Photo


Listado de fotos premiadas 32 MML-PHOTO

Películas y vídeos del 32 MML-PHOTO

Fotogalería y Cartelera

Reserva el libro 32 Memorial María Luisa
Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - Espa√Īa)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com