CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: La 28 edición del Memorial María Luisa de Fotografía comenzará el próximo día 1 de septiembre.
MICHAL BUDZYNSKI

Concursante Novel 2008

Michal Budzynski

Mi nombre es Michal Budzynski. Soy un joven fotógrafo de la naturaleza y miembro de la Unión Polaca de Fotógrafos de la Naturaleza. Vivo cerca de una pintoresca ciudad, Bielsko-Biala, en las Montañas de Beskidy en el sur de Polonia. Vivo en un lugar rodeado de vistas impresionantes, en verano lleno de frondosa vegetación y en invierno cubierto de nieve.

La idea de compartir la belleza de la naturaleza con los demás ha tenido gran influencia sobre mi interés en la fotografía; llevo desde 2006 intentado tomar fotos de la naturaleza. Me gusta captar paisajes y momentos únicos así como lugares no alcanzados por la civilización –lugares donde la gente ha vivido a su propio ritmo durante siglos–. Últimamente, cada vez paso más tiempo fotografiando paisajes, en especial imponentes montañas polacas. Sin embargo, no hago escalada.

Considero como mis mayores logros el haber llegado en dos ocasiones a ser Altamente Recomendado Fotógrafo del Año del Mundo Salvaje de la BBC en los certámenes de los años 2007 y 2008, haber sido 2º Premio en el Concurso de Fotografía del Mundo Salvaje Nacional en 2008 y haber ganado el Premio Extraordinario al Concursante Novel en el Certamen Memorial María Luisa. También he recibido premios en algunos concursos polacos.

Conocí el Certamen Memorial María Luisa por un amigo, Jerzy Grzesiak. Él fue el ganador del Premio Extraordinario al Concursante Novel en 2007 y me animó a tomar parte en este concurso. Pero después de ver las fotos premiadas en años anteriores, no le creí cuando me dijo que yo tenía grandes posibilidades. Sin embargo, cuando supe de los resultados, me sorprendí realmente. Es un gran honor ser premiado en este prestigioso certamen y es maravilloso poder viajar a España a conocer a los organizadores y a los otros ganadores. ¡Gracias!

Michal Budzynski
Polonia, enero de 2009

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com