CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
BERNARDO GIMÉNEZ HAUSCARRIAGUE

Ganador XVI Edición 2005

En el 2003, envié por primera vez algunas diapositivas a un concurso, fue justamente al Memorial María Luisa, y obtuve una mención en el apartado visión humana de la montaña.

Mi siguiente participación este Certamen, fue en la presente edición (2005). El mismo día de mi cumpleaños recibí la feliz noticia de que había sido el ganador de este prestigioso concurso de fotografía.

Aunque hago fotografías desde hace muchos años, mi entrada en el mundo "profesional" de la fotografía vino de la mano del periodismo, si bien había hecho esporádicos trabajos relacionados con las imágenes, no fue hasta el momento en el que comencé a trabajar en el periódico de mi ciudad cuando pude vivir de la fotografía.

Salgo a las montañas desde hace casi veinte años, y he practicado casi todas las modalidades de la escalada y el esquí con excepción del montañismo de altura. Aunque actualmente la mayoría de mis actividades en el monte están relacionadas con la escalada en roca, participo de vez en cuando en alguna expedición alpinística aunque mas como fotógrafo que como escalador.

Durante el año 2003 decidí que quería viajar más, escalar y ver algo más del mundo, dejé el trabajo del periódico y vine a Europa. Desde entonces vivo un poco entre España y Austria, intentando viajar y fotografiar lo más posible.

Actualmente colaboro con varias revistas especializadas y con algunos fabricantes de equipo, aunque sigo buscando la manera de poder dedicarme íntegramente a la fotografía, de montaña, de viajes, y periodística.

Estoy realmente muy contento con el hecho de ser el ganador de uno de los concursos de diapositivas de montaña y naturaleza mas importantes de Europa. Creo que la fotografía en general, es una poderosa arma. En el caso de la fotografía especializada en montaña y naturaleza puede servirnos tanto para proteger como para denunciar, también como una manera para demostrar que la interacción entre el hombre y la naturaleza es posible de una manera respetuosa y responsable. Iniciativas como la de este concurso deben ser apoyadas y aplaudidas por todo aquel que quiera hacer de este planeta un lugar más limpio y habitable.

Anteriormente, he sido ganador de la edición 2004 del concurso Desnivel de diapositivas de montaña y en el 2001 obtuve el primer premio de un taller de fotoperiodismo en Estados Unidos.

La diapositiva ganadora fue hecha en Sudáfrica, en una zona de escalada conocida como "The Restaurante" situada en la zona centro-este de ese país.

Utilice una óptica fija de 85 mm y película Kodak Ektachrome 100VS.

Bernardo Giménz Hauscarriague (Argentina)

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com