CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
ENRIQUE DE LA MONTAÑA ANDRES

Ganador XIV Edición

Creo que lo justo es empezar agradeciendo a la organización toda su labor. Por la admirable causa de la creación de este concurso y por el exquisito trato recibido, cuidando todos los detalles, desde el puntual acuse de recibo de las diapositivas a todos los participantes hasta las atenciones en la entrega de premios.

Soy biólogo y en la actualidad realizo mi Tesis Doctoral en la Universidad de Alcalá. Debido a esto, paso bastante tiempo en contacto con la naturaleza, ésta me fascina y no deja de sorprenderme. Me aficioné a la fotografía ya que quería plasmar esos momentos únicos e irrepetibles de los que era privilegiado observador. Y contribuir así, a divulgar las maravillas naturales que nos rodean y que muchas veces no cuidamos como se merecen.

No me dedico profesionalmente a la Fotografía de Naturaleza, aunque algunas de mis imágenes se han publicado en revistas nacionales y he participado en dos exposiciones itinerantes por toda la península.

Me enteré del Memorial María Luisa a través de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona), a la cual pertenezco. Mi intención era participar con mis mejores imágenes y conseguir algún año el reconocimiento de ser finalista. Pero en mi segunda participación he sido el ganador, de lo que me siento muy orgulloso. Aunque había sido premiado y finalista en otros concursos, he de reconocer que no me lo esperaba. Sin lugar a dudas este es el premio más importante que he conseguido, no solo por su carácter internacional, sino también por la satisfacción personal de ganar un certamen donde la calidad de las fotografías presentadas es altísima.

La foto la realicé en el Parque Nacional de Yosemite (EEUU) el septiembre pasado. Era la cuarta visita del verano a este emblemático parque. El día amaneció tormentoso y el valle estaba espectacular. Estuve buscando la luz y el lugar adecuados que plasmaran la magia de estas montañas. Me situé frente a El Capitán y Cathedral Rocks con la cámara en el trípode para seleccionar una óptima profundidad de campo, usé un filtro degradado neutro de -1 paso y realicé varias tomas según avanzaban las nubes. La diapositiva presentada al concurso fue la que más me gustó.

Enrique de la Montaña Andrés

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com