CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: La 28 edición del Memorial María Luisa de Fotografía comenzará el próximo día 1 de septiembre.
ARMANDO MANICIATI

Ganador de la Edición 2001

"Nací en Padova donde vivo y trabajo como diseñador de edificios. De todas formas, mi auténtica pasión es para la naturaleza. Comencé a hacer fotos de naturaleza hace unos 20 años. Ocasionalmente escribo en revistas de naturaleza italianas (Oasis, Terra, Asferico Itinerari e Luoghi etc.) y alguna alemana (Naturfoto).

He sido ganador de concursos entre los que destaca la mención de "más comentada" en el BG Wildlife fotógrafo del año 2000, uno de los premios más prestigiosos en concursos de fotografía de naturaleza a nivel mundial.

Cuando recibí el boletín de participación en el Certamen y supe que el entorno de la montaña, que yo tanto amo, era el tema del mismo empecé a pensar en participar y a seleccionar alguna diapositiva para enviar al Certamen.

Desde el primer momento puse los ojos en una en particular: esa fue la que ganó el concurso.

Posteriormente visitando su página web pude ver las diapositivas ganadoras y finalistas de las ediciones anteriores. No podía ni tan siquiera imaginar que yo iba a ser el próximo ganador. Yo pensaba que la imagen de un alpinista intentado dar lo mejor de sí mismo para conseguir una montaña sería mucho más impactante que una diapositiva naturista.

Estoy convencido que iniciativas como la del Memorial Maria Luisa son muy importantes para sensibilizar la opinión pública y evidenciar el valor de este universo tan rico y variado, y por contrario, tan frágil y amenazado.

La diapositiva ganadora la tomé durante una excursión en Parque Natural de Paneveggio de San Martino (Dolomitas). La aparición repentina de unos rayos de luz solar contribuyeron a dar un toque mágico a estos venados. Cámara Nilon f90X, objetivo nikkor AF 300 f.4 ID-ED, trípode Manfrotto 055, película Fuji Sensia.

Deseo lo mejor para el Memorial Maria Luisa".

Armando Maniciati

Padova, febrero de 2002

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com