CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
JAIME ALONSO

Ganador de la Edición 1993

"Me entere de la existencia del memorial en una revista especializada de fotografía, me decidí a participar por probar, pero nunca llegue a pensar, viendo el nivel existente que fuera a ganar, si que veía la posibilidad de obtener algún accesit o mención.

La organización y la idea me parecieron magníficos, los acuses de recibo, el trato a las imágenes, etc.. me sorprendieron gratamente, también quiero destacar que cuando me desplace hasta Oviedo a recoger el premio el trato fue exquisito.

En cuanto a la actividad que desarrollo en la montaña, se centra en la escalada y el alpinismo, he realizado varias expediciones al Himalaya, Karakaorum, Pamir... (Rakapashi 7.788, Diram 7.200, Gauri-Sankar 7.150, Lenin 7.135, Korshenewskaja 7.105 y una docena mas de 6000).

Además de un largo viaje de 6 meses desde Kachemita hasta Bhutan. Además de varias visitas a los Andes (Aconcagua 1.985, Bolivia 1991, etc...) con la ascensión de varios 6.000.

Soy profesor de la EEAM (escuela española de alta montaña) desde 1983 y de la escuela vasca desde 1982. Escalo por toda Europa con asiduidad actualmente hasta un grado de 6c y de 6b en alta montaña.

Como fotógrafo, colaboro con las revistas Desnivel, Pyrenaica, Katzka,... en prensa he publicado fotos en "el correo", "gara", Deia... Anuarios como el American Alpine Journal (EEUU) y el Himalayan Journal (India).
He recibido varios 1º premios a nivel comarcal y provincial este ultimo año recibí el 1º premio de Pyrenaica de diapositivas de montaña y un largo etc...

La diapositiva ganadora del memorial, fue tomada durante un siniestro amanecer, en el campo 1 del Pico Lenin en el Pamir, después de una gran nevada, las tiendas no enseñaban ningún otro color que el blanco, el cielo gris tormentoso, el ambiente era dramático. Subexpuse la pelicula (Fuji Velvia 50) para darle algo de textura y le di unos brillos y sombras con un Flash. La camara era una Nikon 801s".

Durango, 26 de Julio de 2002.

Jaime Alonso

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com