CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: La entrega de premios del 27 MML-Photo será el sábado 13 de mayo, a las 19 horas, en el Hotel Reconquista de Oviedo - Asturias.
CRISTOBAL CARLOS BURGOS MURILLO

Ganador de la Edición 1990

"Desde el momento en que me comunicaron la feliz noticia mis impresiones personales fueron sencillamente de las que dejan huella. Para mí es inolvidable el ambiente creado a su alrededor y la feliz y cálida acogida con que me recibieron en el Memorial María Luisa.

Foto Colección del Ganador.

También reconozco la alta calidad de las diapositivas presentadas, por lo que considero una suerte el haber sido agraciado con la elección del primer premio en aquel momento.

La opinión que me merece el Memorial es que lo considero el mejor de todos los concursos que conozco, por su Organización, información, pulcritud, desarrollo, etc.

Actualmente mis actividades montañeras se limitan a frecuentar las cumbres más cercanas y accesibles desde mi residencia. Con desplazamientos esporádicos a Pirineos, Picos de Europa y en vacaciones Alpes.

Siempre motivado por mi principal afición "LA FOTOGRAFÍA" (con mayúsculas).

La diapositiva con la que gané el premio del Memorial, me surgió estando en el pantano de Bubal, en día triste y gris de Otoño, en el que la Peña Foratata apenas se dejaba ver. Me llamó la atención el colorido de un pequeño arbusto (de arce) y metiéndolo en un primer plano con un filtro degradado, obtuve la afortunada instantánea.

Mi cámara habitual es una Nikon FM-2, llena de golpes y arañazos con más años que yo (probablemente), pero que no me ha dejado "tirado" nunca. Mis objetivos habituales, son (de Nikkor) 24 mm, 55 micro, zoom 35-105 y ocasionalmente un 70-210. La película que uso por la relación calidad/precio el la Sensia 100 de Fuji. Flash, huyo de él como de la peste (si no hay más remedio,...). Soy un adicto al filtro polarizado. Los degradados cuando no hay más remedio, te salvan de situaciones muy desalentadoras".

Cristóbal Burgos Amurrio, 17 de Junio de 2002

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com