SpanishEnglish
International
Mountain, Nature and Adventure
Photo Contest
Lastest News: The 28th edition of the Maria Luisa Photo Memorial will begin on 1st September.
RAMON & CORNELIA DÖER

Winners of the 2002 Edition


"Lo primero, queremos dar las gracias a todos. Nos sentimos muy honrados y contentos de que los miembros del jurado hayan considerado nuestra foto del Fitzroy, otorgándole el primer premio.

En total, hemos realizado cinco Expediciones a la Patagonia. Entre las grandes llanuras y el Océano Pacifico nos encontramos estas montañas al sur de Los Andes.

En estas expediciones hemos conocido esta áspera región. En la frontera chilena-argentina se encuentran dos de los parques nacionales más bonitos de Sudamérica, el Torres del paine en Chile, y Los Glaciares en Argentina.

Ambos parques nacionales, con sus grandiosas montañas, sus numerosos glaciares, sus lagos azul turquesa y un mundo animal especialmente adaptado, nos ofrece un amplio abanico de motivos.

El monte Fitzroy, que debe su nombre al capitán del barco científico de Darwin, no es con sus 3.441 metros la montaña más alta de Argentina, pero si es una de las elevaciones más bruscas y un reto para los alpinistas de todo el mundo.

Solo la mirada del Fitzroy nos hacía enmudecer de respeto.

Como una fortaleza se elevan sus picos pulidos desde la llanura de la Patagonia, y forman una colosal barrera para las nubes del Pacífico.

El tiempo imprevisible y los fuertes vientos nos hicieron esforzarnos al máximo. Solo con paciencia, con perseverancia y naturalmente, con algo de suerte, conseguimos fotografiar esta montaña majestuosa con todo su esplendor.

Esta imagen es para nosotros, una de las mejores fotos que hemos hecho hasta ahora.

Esta es nuestra trayectoria: desde 1991 Fotografía de Naturaleza y Viajes, desde 1994 Especializados además en fotografía animal, desde 1997 Miembros de la asociación alemana de fotografía de fauna y desde 1998 Fotógrafos profesionales.

Nuestro compromiso con la naturaleza y nuestro deseo de transmitir los sentimientos que experimentamos en ella nos hicieron comprar a principios de los años 90 nuestra primera cámara reflex

Desde ese momento, la fotografía de la naturaleza ha marcado y ha tenido un significado imborrable en nuestras vidas.

Nuestros conocimientos de fotografía los hemos aprendido de forma autodidacta y hemos intentado elaborar un estilo propio a lo largo de los años

Desde el objetivo de la cámara hemos aprendido a mirar con más precisión y a tener la paciencia necesaria para plasmar en fotos, la diversidad y la belleza que nos brinda la naturaleza

Es especialmente importante, trabajar lo esencial de una escena y fotografiarlo con la luz adecuada. Pero con frecuencia nos dejamos guiar solo de nuestros sentimientos e intuición

Somos miembros de la asociación alemana de fotografía de fauna.

Nuestras fotografías han conseguido premios, entre otros en el BBC Wildlife Fotógrafo del Año.

Cuando recibimos la llamada del Memorial María Luisa para comunicarnos la extraordinaria noticia, enseguida fuimos a la biblioteca de Dusseldorf para buscar información sobre Asturias. La verdad, no fue una tarea sencilla. De todas formas decidimos trasladarnos a España para recoger personalmente el premio en el acto de entrega de premios en Oviedo. Ahora que conocemos un poco más esta región, sabemos que es un lugar hermoso y con unas posibilidades fotografías sensacionales. Sin duda, volveremos a Asturias para fotografiar sus bosques y sus paisajes.

No estamos acostumbrados a que nos traten de esta manera. Desde que llegamos a Asturias la organización del Memorial María Luisa no nos ha dado un solo minuto de respiro. La visita al Parque Natural de los Picos de Europa nos ha dado una visión de este espacio natural tan importante. Tan solo hemos estado en Asturias tres días y regresamos a Alemania como si lleváramos fuera de casa mucho tiempo.
Muchas gracias a todos y nuestros mejores deseos para el Memorial María Luisa.

Muchas gracias a todos y nuestros mejores deseos para el Memorial María Luisa".

Ramon & Cornelia Doërr:

Dusseldorf, 16 de febrero de 2003

Home     |     Legal Information     |     Privacy Information     |     Contact     |     Site Map
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - Spain)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com