CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: Inscripciones cerradas - 28 MML-Photo
  ¿ QUE HACEMOS ?

El "Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña y Naturaleza" consiste en la entrega de un premio absoluto en metálico, 3.000 euros y trofeo, más otros premiso por cada una de las categorías temáticas que forman el concurso, a aquellas fotografías que se considere especialmente representativa de los valores y de las bellezas naturales de que la montaña y naturaleza son portadoras, y que hayan sido realizadas con creatividad y rigor técnico.

Recibe su nombre, como es bien sabido, en recuerdo de la piloñesa María Luisa Alvarez Alvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990.

Su periodicidad es anual. Se convoca los primeros días del mes de septiembre de cada año. El Certamen está abierto a todos los fotógrafos en general y el tema es la montaña, la naturaleza y los deportes que en ellas se practican en cualquiera de sus manifestaciones. Temas que se distribuyen en diez categorías independientes. Las obras admitidas a concurso son solo fotografías digitales.

A lo largo de las ediciones precedentes el "Memorial María Luisa" se ha consolidado en el panorama internacional de la fotografía. Buena prueba de ello es la extraordinaria participación obtenida de fotógrafos pertenecientes a los 95 países siguientes: Cuba, Panamá, Uzbekistán, Pakistán, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Polonia, Austria, Alemania, Brasil, Francia, Suiza, Italia, Grecia, India, Japón, Noruega, Eslovenia, Yugoslavia, Bélgica, Ucrania, Hungría, Andorra, Eslovaquia, Irán, Malasia, Croacia, México, Inglaterra, Perú, Serbia, Ecuador, Chile, Marruecos, Argentina, Portugal, Bielorusia, Suecia, Turquía, Chequia, Lituania, Holanda, Rumanía, Dinarmarca, Rusia, Chipre, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Sudáfrica, China, Nueva Zelanda, Letonia, Australia, Venezuela, Sri Lanka, Paraguay, Aruba, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, Singapur, Republica Dominicana, Azerbaiyan, Nepal, Israel, Macedonia, Irlanda, Malta, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Zambia, Indonesia, Bulgaria, Kuwait, Corea del Sur, Taiwán, Islandia, Samoa, Zimbabue, Luxemburgo, Islas Caimán, Qatar, Reunión, Bangladesh, Kuwait, Tailandia, Hong Kong, Kazajistán, Ghana, Kenia, Filipinas, y España.

El propio Certamen fue potenciado mediante la puesta en marcha de la exposición itinerante del mismo, la cual recorre la totalidad de la geografía regional y nacional, atendiendo a las peticiones, de grupos de montaña, sociedades de todo tipo, casas de cultura, ayuntamientos y universidades, etc., estando la misma compuesta en la actualidad por 250 obras de gran formato, más los murales que la acompañan. La exposición ya ha sobrepasado las cien itinerancias.

Por otro lado, los encargados de audiovisuales del Memorial, todos los años, coincidiendo con la entrega de premios de cada edición, exhiben un audiovisual en exclusiva comprensivo de los mejores momentos de la misma. Ya son historia y grato recuerdo los titulados: "Sueño y Destino", "Metamorfosis", "Montañas y Gentes", presentado como contribución del Memorial a los actos conmemorativos de la declaración de 2002 con el Año Internacional de las Montañas; "Vidas de Montaña" y en el 2003 "Everest: 50 Años de Alpinismo", entre otros. A los mismos hay que añadir los videos promocionales y recordatorios de cada edición así como los catálogos impresos que su publican anualmente y que recogen las fotos más memorables del concurso.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com