CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
 22/12/2016.- El jurado inicia su trabajo

Finalizada la fase de recepción y registro de las fotografías, estas pasan a estar a disposición del jurado encargado de dictaminar los premios de la 27 edición del certamen.
Todos los concursantes deberán estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.
El 1 de marzo de 2017 se hará pública la decisión final. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a los participantes, además de una feliz Navidad y un año 2017 lleno de buenas luces.
MML

 02/12/2016.- Inscripciones Cerradas


El plazo para realizar las inscripciones y el envío de fotos al 27 MML-PHOTO ha concluido. Agradecemos a todos los fotógrafos su participación, y el enorme entusiasmo mostrado durante estos tres meses por formar parte de este evento fotógrafico.

Gracias.

 22/11/2016.- ¡¡¡ÚLTIMAS HORAS, EL PLAZO SE AGOTA !!!
Si todavía no has subido fotos al 27 MML-PHOTO aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del certamen www.memorialmarialuisa.com , sube las fotos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas derivados de las saturaciones del sistema.

Gracias por todo y esperamos tu participación.
MML



 14/11/2016.- 27 Memorial Maria Luisa. Las inscripciones están abiertas.
Desde el día primero de septiembre se encuentra abierto el plazo para subir fotos al concurso. La edición de 2016 se compone de catorce categorías temáticas distintas, con premios absolutos individualizados. Estas son las categorías en las que ya es posible participar:

A/ Paisaje de montaña.
B/ Alpinismo y montaña invernal.
C/ Escalada.
D/ Aventura y deportes extremos
E/ Hombre en la montaña.
F/ Mundo animal.
G/ El mundo de las aves.
H/ Mundo vegetal.
I/ Mundo sumergido
J/ Biodiversidad.
K/ Paisajes naturales.
L/ Fotografía creativa y abstracta.
M/El mundo de los más pequeños. Foto macro.
N/ Tema del año: El frío.

Sube ya las fotos a concurso y no esperes al último momento.

Suerte y buenas luces.

27MML-2016

 01/09/2016.- Comienza el 27 Memorial María Luisa de Fotografía
Tras más de dos décadas promocionando la labor artística de los fotógrafos al mismo tiempo que la difusión del medio natural y su necesaria protección, el Memorial María Luisa de Fotográfica convoca la que será la vigésimo séptima edición de su concurso fotográfico.

La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, etc...volverán a ser un año más los referentes fotográficos en este certamen. Además, en esta ocasión se ha creado también una categoría temática especial dedicada en exclusiva al Ártico, la Antártida y resto de regiones frías del Planeta.

Cada año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, habiéndolo hecho ya desde más de 80 países distintos. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no sólo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles.

Con las bases, instrucciones y consejos que seguidamente se proporcionan podrás preparar fácilmente tus fotografías para participar en un concurso fotográfico que carece de cualquier finalidad comercial y en el cual, como siempre, solo tú y tus fotos seréis los verdaderos protagonistas.

Un año más, suerte a todos y muy buenas luces.

27 MML

BASES 2016
-
PARTICIPACION ON-LINE

 01/08/2016.- Las regiones frías, será el tema del año del 27 MML-Photo



Tema del año del 27 Memorial Maria Luisa de Fotografía: El Ártico, la Antártida y demás regiones frías del Planeta. Su fauna, su flora y sus ecosistemas, así como las formas de vida que les son propias y cualquiera de los deportes que en ellas se practican.

¡¡¡Desde el próximo día 1 de septiembre!!!

 23/05/2016.- Libro porfolio 26 Memorial María Luisa de fotografía
Montaña, Naturaleza y Aventura: ya está disponible el libro porfolio del 26 Memorial María Luisa de Fotografía. Tamaño 24 x 29,7 cm, 144 páginas, 143 fotografías a color con sus comentarios (todas las premiadas en la última edición). Papel estucado brillo 150 g en interior, con acabado en barniz. Encuadernación tapa dura de cartón forrado al cromo, con forro impreso plastificado. Edición muy cuidada.

Si todavía no tienes tu ejemplar aún estás a tiempo de poderlo adquirir, pero recuerda que la edición es limitada. ¡¡¡No te quedes sin esta publicación única!!!

Adquiérelo desde aquí


 09/05/2016.- Finalizó el 26 Memorial Maria Luisa de Fotografía
Una vez más los salones del Hotel de la Reconquista de Oviedo acogieron el solemne acto de entrega de premios de la XXVI edición del Memorial María Luisa
Allí se congregaron autoridades, premiados, público y simpatizantes para homenajear a los galardonados que, llegados especialmente para este acto desde distintos puntos de Europa y América, fueron subiendo al escenario para explicar los pormenores de sus fotografías y agradecer el reconocimiento a su obra

Todos pudimos disfrutar de una magnífica velada llena de emociones con los premiados que quisieron compartir con los asistentes lo mejor de su obra y también lo mejor de sí mismos: creatividad, perseverancia, capacidad de sacrificio y generosidad. Fue uno de esos momentos mágicos que quedará prendido para siempre en la memoria de quienes tuvimos la suerte de asistir

El acto concluyó con la proyección de un audiovisual que recogía las mejores imágenes de esta edición que ahora concluye y una cena en el incomparable marco del Hotel de La Reconquista, sede de los más importantes acontecimientos sociales y culturales de esta región

Muchas gracias a cuantos de una u otra forma colaboráis un año tras otro para hacernos más grandes. ¡Esperamos contar con vosotros en la XXVII edición del Memorial María Luisa que ahora comienza!

Gracias y hasta siempre.


 04/05/2016.- El Hotel de La Reconquista ya espera por premiados y público


El próximo sábado día 7 de mayo, a las 19 horas, entregamos los premios de la XXVI edición de nuestro concurso, Gran Premio Liberbank. El Hotel de la Reconquista, ya está preparado para recibir a los premiados y público, dado que en esta ocasión en él se celebrará tanto la gala como la cena posterior. Entrada libre y gratuita. No te lo pierdas!!!


 01/01/2016.- Libro 26 MML-Photo

El libro conmemorativo de la 26 edición del Memorial María Luisa de Fotografía está a punto de salir de imprenta. Sus características serán: tamaño 24 x 29,7 cm 144 páginas, 143 fotografías a color. Papel estucado brillo 150 grs. en interior, barniz. Encuadernación tapa dura de cartón forrado al cromo, con forro impreso plastificado. Edición muy cuidada.

Si todavía no has reservado tu ejemplar aun estás a tiempo de poderlo hacer.

Reservar ejemplar: LIBRO 26 MML

 15/04/2016.- Gala de los premios del XXVI Memorial María Luisa de Fotografía


El Hotel de La Reconquista (C/ Gil de Jaz, 16 – Oviedo) ya se encuentra preparado para recibir a los premiados y público en lo que será la gala del XXVI Memorial María Luisa de Fotografía. Los actos tendrán lugar el próximo sábado día 7 de Mayo, a las 19 horas. Montaña, Naturaleza y Aventura, ya falta poco para la gran fiesta de la fotografía.


 04/03/2016.- Premios del 26 Memorial Maria Luisa de Fotografía - Gran Premio Liberbank
El Memorial María Luisa hace públicos los premios de la 26 edición del certamen fotográfico, y con ello llega a Infiesto-Piloña, casi coincidiendo con la climatológica, su singular primavera fotográfica.
El Jurado tras valorar las 16000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1772 fotógrafos inscritos, procedentes de 79 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado un conjunto de imágenes realmente memorables.
Catorce premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las catorce categorías de las que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía Blanc light ici climbing de Markus Berger, de Austria, que además de llevarse la victoria en la sección de alpinismo, ha sido galardonada con el premio absoluto de la edición, Gran Premio Liberbank. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en Lasse Kurkela, de Finlandia. Además, en esta ocasión y de forma extraordinaria se ha concedido un premio especial a la trilogía de imágenes que mejor ha representado la interacción del ser humano y su obra en el medio natural, este premio extraordinario, Piloña Tierra de Asturcones, correspondió al fotógrafo suizo Samuel Bittón.
El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Marcio Cabral (Brasil); en Escalada Paul Bride (Canadá); en Aventura y Deportes Extremos, Rainer Eder (Suiza); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Celine Jentzsch (Francia); en Mundo Animal, Cristóbal Serrano (España); en Mundo Vegetal, Francisco Mingorance (España); en Mundo Sumergido, Christian Vizl (México); en Biodiversidad, Marco Gaiotti (Italia); en Paisajes Naturales, Luis Manuel Vilariño López (España); Foto Creativa-Abstracta, Dag Rottereng (Noruega); y en el Mundo de los Pequeños. Foto Macro, Cristóbal Serrano (España). El tema del año ha estado dedicado al color blanco y el ganador resultó ser Alejandro Prieto (México).
Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos, los cuales tendrán lugar el sábado 7 de mayo, las 19 horas, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, con entrada libre y gratuita. Se ruega a todos los fotógrafos galardonados que por razones organizativas confirmen su asistencia a los actos a la mayor brevedad posible.
Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 26 edición que ya se puede adquirir desde la Web www.memorialmarialuisa.com
Enhorabuena a todos los galardonados. Nos vemos en Asturias el próximo 7 de mayo.
26 MML-Photo

Listado de Premiados 26 MML-PHOTO

Fotogaleria

Video

Reserva del libro-porfolio 26 MML-PHOTO

 12/02/2016.- El jurado del 26 MML-Photo finalizó su trabajo.

El jurado finalizó su trabajo. El próximo día 4 de Marzo se hace público su veredicto. Mientras esperamos por las fotografías distinguidas en esta 26 edición del Memorial María Luisa, aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros colaboradores Telecable, Gam, EGM, Grandes Espacios, Alpaca, Hotel La Pontiga, Electrogama Milar, Federopticos Lavandera, Joyería Avelino, Correduría de Seguros Bango y nuestros
patrocinadores Ayuntamiento de Piloña, Principado de Asturias, Borines y Liberbank las aportaciones que año tras año permiten que el evento sea una realidad.
Muchas gracias a todos por todo.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com