CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
 22/12/2015.- El Jurado comenzó a trabajar.
Finalizado el registro de las fotografías recibidas a concurso, las mismas están a disposición del jurado encargado de dictaminar los premios de esta 26 edición..
Todos los concursantes deberán estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.
El 1 de marzo de 2016 se hará pública la decisión final. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a los participantes, además de una feliz Navidad y un año 2016 lleno de buenas luces.
MML


 02/12/2015.- Inscripciones cerradas


El plazo para realizar las inscripciones y el envío de fotos al 26 MML-PHOTO ha concluido.
Agradecemos a todos los fotógrafos su participación, y el enorme entusiasmo mostrado durante estos tres meses por formar parte de este evento fotográfico.

Gracias.

 23/11/2015.- ÚLTIMAS HORAS, EL PLAZO SE AGOTA !!!
Si todavía no has subido fotos al 26 MML-PHOTO 2015, aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del Certamen www.memorialmarialuisa.com , sube las fotos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas derivados de las saturaciones del sistema.

Gracias por todo y esperamos tu participación.
MML-2015



 10/11/2015.- 26 Memorial Maria Luisa. Inscripciones abiertas.
Desde el día primero de septiembre se encuentra abierto el plazo para subir fotos al concurso. La edición de 2015 se compone de trece categorías temáticas distintas, con premios absolutos individualizados. Estas son las categorías en las que ya es posible participar:

A/ Paisaje de montaña.
B/ Alpinismo y montaña invernal.
C/ Escalada.
D/ Aventura y deportes extremos
E/ Hombre en la montaña.
F/ Mundo animal.
G/ Mundo vegetal.
H/ Mundo sumergido
I/ Biodiversidad.
J/ Paisajes naturales.
K/ Fotografía creativa y abstracta.
L /El mundo de los más pequeños. Foto macro.
M/ Tema del año: El color blanco.

Sube ya las fotos a concurso y no esperes al último momento.

Suerte y buenas luces.

26MML-2015

 01/09/2015.- Comienza 26 Memorial María Luisa Fotografía
Tras veinticinco años promocionado la labor artística de los fotógrafos al mismo tiempo que la difusión del medio natural y su necesaria protección, el Memorial María Luisa de Fotografía convoca la que será la vigésimo sexta edición de su concurso fotográfico.

La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, etc…volverán a ser un año más los referentes fotográficos de la edición. Además, en esta ocasión se ha creado también una categoría temática especial dedicada en exclusiva a las fotos en las cuales el color blanco tenga una presencia relevante en la imagen.

Cada año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, habiéndolo hecho ya desde más de 80 países distintos. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no sólo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles.

Con las bases, instrucciones y consejos que seguidamente se proporcionan podrás preparar fácilmente tus fotografías para participar en un concurso fotográfico que carece de cualquier finalidad comercial, y en el cual, como siempre, solo tu y tus fotos seréis los verdaderos protagonistas.

Un año más, suerte a todos y muy buenas luces.

26MML

BASES 2015
-
PARTICIPACION ON-LINE

 05/08/2015.- El color blanco se llevará en el 26 MML-PHOTO
El blanco será el color de moda en la 26 edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía que comienza el próximo día 1 de septiembre.

¡¡¡Prepara ya tus mejores fotos!!!


 28/05/2015.- Libro porfolio del 25 Memorial María Luisa
Montaña, Naturaleza y Aventura: ya está disponible el libro porfolio del 25 Memorial María Luisa de Fotografía. Tamaño 24 x 29,7 cm, 144 páginas, 141 fotografías a color con sus comentarios (todas las premiadas en la última edición). Papel estucado brillo 150 g en interior, con acabado en barniz. Encuadernación tapa dura de cartón forrado al cromo, con forro impreso plastificado. Edición muy cuidada.

Si todavía no tienes tu ejemplar..., aún estás a tiempo de poderlo
adquirir, pero recuerda que la edición es limitada. ¡¡¡No te quedes sin esta publicación única!!!

Adquiérelo desde aquí


 10/05/2015.- Finalizó la 25 Edición del Memorial María Luisa de Fotografía
La 25 edición del Memorial María Luisa bajó el telón en el singular escenario del Hotel de la Reconquista, monumento artístico que desde 1.770. Pero no sólo el marco de la ceremonia de entrega de premios fue especial. En esta ocasión no faltaron ninguno de los ingredientes que, desde hace un cuarto de siglo, dan brillo y hacen especial este concurso: el público, las imágenes y los fotógrafos.
Cientos de personas acudieron al acto, que contó con la presencia de muchos de los premiados, tanto nacionales como extranjeros, quienes compartieron con los asistentes su pasión por la fotografía y la naturaleza. El alpinista alemán Klaus Fengler y el naturalista italiano Gian Luigi Fornari trajeron a Oviedo dos regalos. El primero las historias de algunas de sus imágenes más especiales y el segundo el audiovisual "The language of the Wild Beauty". Por último, y a modo de resumen, la organización mostro un audiovisual con las mejores imágenes galardonadas.

Pero esta edición no podía quedar únicamente en nuestra memoria. Por eso un año más se ha publicado un libro portfolio con las 141 fotos más memorables del concurso. Y para aquellos, que por una u otra razón, no hubieran podido acudir a la ceremonia de ayer os recordamos que entre el 8 de mayo y el 14 de Junio estará expuesta al público en las calles y plazas de Infiesto una exposición al aire libre con algunas de las imágenes más significativas que han concurrido a esta 25 edición.

Gracias a todos.
 07/05/2015.- El Hotel de La Reconquista ya espera por premiados y público
El próximo sábado día 9 de mayo, a las 19 horas, entregamos los premios de la XXV edición de nuestro concurso. El Hotel de la Reconquista, ya está preparado para recibir a los premiados y público, dado que en esta ocasión en él se celebrará tanto la gala como la cena posterior. Entrada libre y gratuita. No te lo pierdas!!!


Listado de Premiados 25 MML-PHOTO


Fotogaleria

Video
 04/05/2015.- Gala de los premios del XXV Memorial María Luisa
El Hotel de La Reconquista (C/ Gil de Jaz, 16 – Oviedo) ya se encuentra preparado para recibir a los premiados y público en lo que será la gala del XXV Memorial María Luisa de Fotografía. Los actos tendrán lugar el próximo sábado día 9, a las 19 horas. Recuerda que este año estamos de celebrando nuestra edición de plata y por ello hemos cambiado de auditorio.
Montaña, Naturaleza y Aventura, ya falta poco para la gran fiesta de la fotografía, en la que se presentarán dos audiovisuales estelares: Into the light, de Klaus Fengler y The language of the Wild Beauty, de Gian Luigi Fornari. ¡¡¡No te los pierdas!!!

 30/04/2015.- 25 MML-PHOTO. Exposición al aire libre.
Las calles y plazas de Infiesto acogerán la exposición conmemorativa del 25 Memorial Maria Luisa de Fotografía.
La misma será inaugurada el próximo viernes día 8, víspera de la entrega de premios, a las 20,30 horas, en su Casa de Cultura, acto al que seguirá una visita guiada por todos los emplazamientos de las fotografías.

 01/04/2015.- LIBRO 25 MML
El libro conmemorativo de la 25 edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía está a punto de salir de imprenta. Sus características serán: tamaño 24 x 29,7 cms. 144 páginas, 141 fotografías a color. Papel estucado brillo 150 grs. en interior, barniz. Encuadernación tapa dura de cartón forrado al cromo, con forro impreso plastificado. Edición muy cuidada. Si todavía no has reservado tu ejemplar aun estás a tiempo de poderlo hacer.

Reservar ejemplar: LIBRO 25 MML

 30/03/2015.- El Eurostars Hotel de La Reconquista, epicentro de los premios del 25 Memorial Maria Luisa
El Eurostars Hotel de La Reconquista, en Oviedo, albergará este año de la entrega de premios del 25 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, a las 19 horas. En este complejo catalogado como Monumento Nacional tendrá lugar tanto la gala de los premios, como la cena posterior, así como las actividades paralelas a los mismos.
La entrada será, como siempre, libre y gratuita. Quedas invitado. Contamos con tu asistencia.

 04/02/2015.- PREMIOS 25 MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA
Ya hay premios en la 25 edición del Memorial Maria Luisa de fotografía. El Jurado hizo público su fallo, reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de imágenes realmente memorables.

Doce premios principales y diez menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que en esta ocasión estuvo compuesto el concurso. De entre ellas han sido destacas las fotografías de Klaus Fengler, alpinista y fotógrafo alemán, quien ha sido el ganador del premio absoluto Liberbank, en la sección Montaña-Aventura, y la del fotógrafo italiano, Gian Luigi Fornari, quien resultó ganador del premio Liberbank de Naturaleza.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Thomas Crauwels; en Alpinismo, Christian Pondella, en Aventura y Deportes Extremos, Franco Banfi; en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, David Kaszlikowski; en Mundo Animal, Marco Gaiotti; en Mundo Vegetal, Uge Fuertes; en Mundo Sumergido, Andrey Narchuk; en Paisajes Maturales, Timo Lieber; Foto Creativa-Abstracta, José Luis Rodríguez Sánchez; y en el Mundo de los Pequeños. Foto Macro, Philippe Lebeaux . El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Mateusz Piesiak.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos de esta especial edición, a los cuales serán convocados en su momento todos los fotógrafos.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 25 edición que se puede adquirir desde esta mismas Web.
Enhorabuena a todos los galardonados.


Listado de Premiados 25 MML-PHOTO


Fotogaleria

Video


Reserva del libro-porfolio 25 MML-PHOTO
 29/01/2015.- El jurado finalizó su trabajo.
El próximo día 4 de febrero se hace público su veredicto. Mientras esperamos por las fotografías distinguidas en esta tan especial edición del Memorial Maria Luisa, aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros colaboradores Telecable, Ayuntamiento de Piloña, Gam, EGM, Grandes Espacios, Alpaca, Hotel La Pontiga, Electrogama Milar, Federopticos Lavandera y nuestros patrocinadores Principado de Asturias, Borines and Liberbank las aportaciones que año tras año, desde hace veinticinco, permiten que el evento sea una realidad. Muchas gracias a todos por todo.

 08/01/2015.- EL MUNDO DE LOS MÁS PEQUEÑOS. FOTO MACRO, NUEVA CATEGORÍA TEMÁTICA.
El Certamen, a propuesta del Jurado y de la Dirección Técnica del mismo, ha acordado la creación, de forma extraordinaria, de una nueva categoría temática, al objeto de que las numerosas fotografías recibidas a concurso relativas a pequeños animales y fotografía macro compitan, al igual que el resto, entre imágenes semejantes en cuanto a temática. Será la categoría número 12 de la actual edición. Estará dotada de idénticos premios y pasará a denominarse El mundo de los más pequeños. Foto macro.

 02/12/2015.- Inscripciones Cerradas
El plazo para realizar las inscripciones y el envío de fotos al 26 MML-PHOTO ha concluido. Agradecemos a todos los fotógrafos su participación, y el enorme entusiasmo mostrado durante estos tres meses por formar parte de este evento fotógrafico.

Gracias.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com