CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
 25/12/2014.- EL JURADO COMENZÓ A TRABAJAR
Finalizado el registro, codificación y clasificación de las fotografías recibidas a concurso, las mismas están disposición del jurado encargado de dictaminar los premios de esta especial edición 2014. Su labor no será sencilla, con el propósito de que todas las sesiones y deliberaciones se puedan desarrollar con las máximas garantías técnicas ha sido acondicionada al efecto el aula de NetAsturias, donde tiene lugar el visionado de las imágenes y los debates sobre las mismas.

Todos los concursantes deberán estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.

El 4 de febrero de 2015 se hará pública la decisión final. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a todos los concursantes, además de una feliz Navidad y un año 2015 lleno de buenas luces.

MML

 19/12/2014.- FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO
El pasado día uno ha concluido el plazo para la presentación de fotografías al Memorial María Luisa 2014 y con ello la primera fase del concurso. 12500 fotografías compiten en esta XXV edición del certamen, habiéndose inscrito 1053 fotógrafos de 67 países. Agradecemos a todos ellos la extraordinaria acogida que han dado a esta edición especial, al mismo tiempo que les deseamos suerte de cara al resultado final, el cual se conocerá el próximo día cuatro de febrero de 2015.

Aunque aún falta mucho tiempo para poder disfrutar de las fotografías, todos los que lo deseen ya puede hacer la reserva del Libro-porfolio del 25 MML-PHOTO 2014, el cual contendrá, entre otras, las imágenes más memorables del año.

Reserva de Libro Porfolio 2014


 25/11/2014.- ÚLTIMAS HORAS, EL PLAZO SE AGOTA !!!
Si todavía no has subido fotos al 25 MML-PHOTO 2014, aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del Certamen www.memorialmarialuisa.com , sube las fotos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas derivados de las saturaciones del sistema.

Gracias por todo y esperamos tu participación.
MML-2014

25MML-2014

BASES 2014 - PARTICIPACION ON-LINE
 16/11/2014.- ULTIMOS DIAS
Si todavía no has subido fotos al 25 MML-PHOTO 2014, aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del Certamen www.memorialmarialuisa.com , sube las fotos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas derivados de las saturaciones del sistema.

Gracias por todo y esperamos tu participación.


25MML-2014

BASES 2014 - PARTICIPACION ON-LINE
 20/10/2014.- 25 MML_PHOTO «Gran Premio Liberbank». Inscripciones abiertas.

Foto: «LA PLAYA NEGRA» - Luis Manuel Vilariño López
Desde el día primero de septiembre se encuentra abierto el plazo para subir fotos al concurso. La edición de 2014 se compone de once categorías temáticas distintas, con premios absolutos individualizados para la montaña y aventura, por un lado, y por otro, para la naturaleza . Estas son las categorías en las que ya es posible participar:

A/ Paisaje de montaña.
B/ Alpinismo y montaña invernal.
C/ Escalada.
D/ Aventura y deportes extremos
E/ Hombre en la montaña.
F/ Mundo animal.
G/ Mundo vegetal.
H/ Mundo sumergido
I/ Biodiversidad.
J/ Paisajes naturales.
K/ Fotografía creativa y abstracta.

Sube ya las fotos a concurso y no esperes al último momento.

Suerte y buenas luces.

25MML-2014

   BASES 2014
-
PARTICIPACION ON-LINE
 08/10/2014.- Presentación oficial del 25 Memorial María Luisa de Fotografía
Hoy en el Club de Prensa de Asturias, del diario La Nueva España, ha tenido lugar la presentación oficial del 25 Memorial Maria Luisa de fotografía, con presencia e intervención de los patrocinadores del Certamen, donde se han puesto de manifiesto las novedades de esta especial edición, al mismo tiempo que se hacía pública la nueva imagen corporativa.
La inscripción está abierta. Ya puedes subir tus fotos a concurso.

25MML-2014

   BASES 2014
-
PARTICIPACION ON-LINE
 06/10/2014.- Presentación oficial del 25 Memorial María Luisa de Fotografía
El próximo martes día 7 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación oficial del 25 Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura. Los actos tendrán lugar en el Club de Prensa Asturiana, del diario La Nueva España, en Oviedo. Se darán a conocer las particularidades de esta especial edición, el nuevo género temático, categorías y premios. Igualmente, se hará pública la nueva imagen corporativa, así como un adelanto a los eventos que en torno a la presente edición se desarrollarán en los meses venideros.
Quedas invitado, contamos con tu presencia

 22/09/2014.- LIBERBANK, patrocinador del 25 Memorial Maria Luisa de Fotografía
Queremos dar la bienvenida a Liberbank como principal patrocinador del Certamen. Para los que no lo conocéis, Liberbank es el banco fruto de la fusión del grupo Cajastur (formado por Caja de Asturias y Caja de Castilla la Mancha), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, todas ellas entidades ubicadas en regiones con fantásticos espacios naturales de nuestro país, y que a partir de hoy con toda seguridad van a tener más presencia en el Certamen.

Nos sentimos muy orgullosos de todos nuestros colaboradores, y en el caso de Liberbank, nos encanta comprobar cómo permanecen entidades que mantienen el compromiso con la sociedad así como la sensibilidad e interés por la divulgación y conservación del medio natural.

Por ello nuestros concursantes y seguidores están de enhorabuena.

Y para celebrarlo, hemos decidido que en esta XXV edición vamos a duplicar el primer premio. Por un lado otorgaremos el “primer Premio Liberbank de Montaña y Aventura”, y por otro lado el jurado también otorgará el “primer Premio Liberbank de Naturaleza”, ambos dotados con 3.000 Eur cada uno, y a todos los efectos los dos considerados con la máxima distinción. De esta forma cada concursante tendrá más posibilidades de alcanzar el primer premio con la temática en la que se sienta más cómodo.

Nuestra bienvenida a Liberbank . Seguro que esto no es más que el comienzo de una nueva y larga andadura, en la que juntos compartiremos con la sociedad lo mejor de nosotros mismos.

Ya puedes subir tus fotos a este doble premio 2014.

25MML-2014

   BASES 2014
-
PARTICIPACION ON-LINE

 01/09/2014.- COMIENZA LA 25 EDICION DEL MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA

Foto: Radomir Jakubowski/MML2013
Presentación...

Saludamos nuevamente a todos los fotógrafos de montaña y naturaleza, al mismo tiempo que les damos la bienvenida al Certamen en su XXV Edición, 2014, invitándoles a su participación.

Cada año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, habiéndolo hecho ya desde 75 países distintos. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no sólo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles.

En esta especial edición el concurso se ha desglosado en dos secciones claramente diferenciadas: Montaña y Aventura por un lado, y Naturaleza por el otro, al objeto de que la diversidad temática, que en cada edición aumenta su presencia en el mismo, no sea condicionante para que todas las fotografías compitan en igualdad de condiciones. Ambas secciones tendrán idénticos primeros premios absolutos para cada una de ellas. En definitiva, nos encontramos ante dos concursos dentro de un único certamen fotográfico.

Los premiados, resto de concursantes y aficionados en general se darán nuevamente cita en las localidades de Infiesto y Oviedo (Principado de Asturias) con motivo de la tradicional ceremonia de la entrega de premios e inauguración de la exposición. Tras el festival, la exposición, con copias de alta calidad, comenzará su itinerancia anual, habiendo sido expuesta hasta la fecha en más de 100 emplazamientos distintos y admirada por miles de espectadores.

Con las bases, instrucciones y consejos que seguidamente se proporcionan podrás preparar fácilmente tus fotografías para concursar en un certamen cuyo único propósito ha sido desde siempre, y continúa siendo ahora, la promoción de los valores inherentes a la montaña y a la naturaleza, y la divulgación de la labor artística de los fotógrafos que al mismo concurren cada año.

Un año más, suerte a todos y buenas luces.

25MML-2014

   BASES 2014
-
PARTICIPACION ON-LINE

 06/08/2014.- 25 EDICION DEL MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFÍA
La 25 edición del concurso comenzará el próximo 1 de septiembre. Prepara ya tus mejores fotos.

 04/04/2014.- NORTHERN LIGHT SKIING, así se hizo

Fredrik Schenholm/24 MML-Photo
Durante mucho tiempo he estado tratando de capturar una fotografía que combinara el esquí y la luz del norte. Hay tantas cosas que deben estar en su lugar: la montaña, la nieve, el esquiador, la geomorfología y, por supuesto, la luz del norte.
El 11 de febrero 2013, Oscar Hübinette y yo, nos dirigimos a la montaña alrededor de las 7:45 de la tarde. Pronto el cielo negro se puso verde. Era el momento de capturar la imagen. Puse la cámara en el trípode con la composición deseada. El enfoque en manual, y con el foco en el lugar en que quería capturar el giro de Oscar. Después preparé el flash, colocando su cabeza en el monopié. Antes de pasar al directo hice una sesión de prueba para ver las condiciones de luz y la exposición a usar. ¡Ahora estábamos listos! Abrí el obturador con el sistema de disparo a distancia. Me coloqué 5 metros por encima de la cámara sosteniendo el monopié con el flash en mi brazo derecho, y el sistema de disparo del flash en la mano izquierda. Tras unos veinte segundos con el obturador abierto le dije a Oscar que descendiera. Él se puso en marcha y disparo el flash. Después de eso me dirigí de nuevo a la cámara y cerré el obturador. Y, por último, tras muchos años de intentarlo, capturamos una imagen que combina el esquí y la luz del norte. Tuvimos suerte, la composición fue perfecta con la luz del norte en muy buena posición en relación a la pendiente sobre la que Oscar estaba esquiando.

Equipo: Canon EOS 5D Mark III, Canon 16 -35mm, Elincrom Sistema flash Quadra , mandos a distancia para la cámara y flash, un trípode y un monopié .
Esquiador: Oscar Hübinette. Lugar: Isla Senja, Noruega.
Fredrik Schenholm


 16/03/2014.- El Memorial María Luisa entregó ayer sus premios
Cientos de personas acudieron ayer a la ceremonia de entrega de premios de la XXIV edición del Memorial María Luisa dando así calidez a un acto que contó con la presencia de muchos premiados , tanto nacionales como extranjeros, que no quisieron perderse la ocasión de recoger personalmente sus galardones y compartir con los presentes su pasión por la montaña y la naturaleza.
Uno tras otro, los premiados agradecieron los reconocimientos a sus respectivos trabajos a la vez que daban cumplidas explicaciones de los entresijos de cada una de sus fotos. El ganador absoluto, Fredrik Schenhold, regaló una muestra de su buen hacer a través de una conferencia sobre foto-esquí- aventura.

Todavía con la mente sobrecogida por sus palabras, los asistentes pudieron disfrutar con la proyección de un audiovisual que ofreció una selección de las mejores imágenes que compitieron por los galardones de esta edición
Al finalizar el acto los asistentes pudieron contemplar una nueva versión de la exposición itinerante y ojear el catálogo de este año
Con una cena en el Hotel Reconquista concluyó la XXIV edición del Memorial María Luisa. La XXV ya llega empujando. Será una ocasión muy especial en la que esperamos gozar, como hasta ahora, de todo vuestro apoyo. Muchas gracias a todos. Nos vemos nuevamente el próximo día primero de septiembre.
 10/03/2014.- Todo listo para la ceremonia de entrega de premios
El próximo sábado día 15 de marzo, a las 19 horas, entregamos los premios de la XXIV edición de nuestro concurso. Tanto el Centro Cultural Cajastur como el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, ya está listos para recibir a los premiados y público. No te lo pierdas!!!


Listado de Premiados 24 MML-PHOTO

Fotogaleria
Video
 07/03/2014.- CATALOGO XXIV EDICION
El catálogo de la 24 edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía está a punto de salir de imprenta. Si todavía no has reservado tu ejemplar aun estás a tiempo de poderlo hacer.

Reservar ejemplar: Catálogo 24 Edición
 03/02/2014.- PREMIOS 24 MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA
El Jurado encargado de calificar la vigésimo cuarta edición del certamen hace público su fallo, reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes.

Doce premios principales y diez menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que en esta ocasión estuvo compuesto el concurso.

De entre todas ellas se destacó la que lleva por título "Northern light sking" obra de Fredrik Schenholm, de Suecia, ganadora de la categoría Alpinismo y deportes de alta montaña y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2013; igualmente, este mismo fotógrafo resultó vencedor en la categoría dedicada a la temática de la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.


El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Samuel Bitton; en la categoría Hombre en montaña, Krystle Wright; en Mundo Animal, Mario Cea Sánchez; en Mundo Vegetal, Atif Saeed; en Biodiversidad, Bence Mate; en Paisajes naturales, Jeff Mitchum; foto Creativa-abstracta, Ingrid Vekemans; en la categoría extraordinaria dedicada al agua, Viktor Lyagushkin; y en la de retratos del mundo animal, Simone Sbaraglia. El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Flóra Jakab, de Hungría.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Asturias el próximo día 15 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, actos para los cuales ya desde ahora quedas invitado; la entrada será libre y gratuita.

Con todos las fotos galardonas se edita un catálogo conmemorativo de la 24 edición que se puede adquirir desde esta mismas Web.


Listado de Premiados 24 MML-PHOTO


Fotogaleria

Video
 29/01/2014.- El Jurado finaliza su trabajo
El trabajo del Jurado encargado de valorar la 24 edición del Memorial María Luisa de fotografía ha entrado ya en su recta final. El próximo día cuatro de febrero es la fecha establecida para que se haga público su fallo, por lo que pronto conoceremos a los galardonados en esta última edición del MML-PHOTO.

 08/01/2014.- RETRATOS DEL MUNDO ANIMAL, NUEVA CATEGORÍA TEMÁTICA

Foto: Bence Mate/MML_2010.
El Certamen, a propuesta del Jurado y de la Dirección Técnica del mismo, ha acordado la creación, de forma extraordinaria, de una nueva categoría temática, al objeto de que las numerosas fotografías recibidas a concurso relativas a retratos y macro compitan, al igual que el resto, entre imágenes semejantes en cuanto a temática. Será la categoría número 11 de la actual edición. Estará dotada de idénticos premios y pasará a denominarse Mundo Animal: Retratos–Primeros Planos.


Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com