CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
 23/12/2013.- El jurado comenzó a trabajar
Finalizado el registro, codificación y clasificación de las fotografías recibidas a concurso, las mismas están disposición del jurado encargado de dictaminar los premios de esta edición 2013. Sabemos que su labor no será sencilla, con el propósito de que todas las sesiones y deliberaciones se puedan desarrollar con las máximas garantías técnicas ha sido acondicionada al efecto el aula de NetAsturias, donde tiene lugar el visionado de las imágenes y los debates sobre las mismas.
Todos los concursantes deberán estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.
El 4 de febrero de 2014 se hará pública la decisión final. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a todos los concursantes, además de una feliz Navidad y buen año 2014.
MML

 09/12/2013.- FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO

Foto de Marijn Heuts-MML/2012
El pasado día uno ha concluido el plazo para la presentación de fotografías al Memorial María Luisa 2013 y con ello la primera fase del concurso. 12000 fotografías, de 1038 fotógrafos registrados, de 43 países distintos, compiten en la XXIV edición del certamen. Agradecemos a todos ellos su extraordinaria participación, al mismo tiempo que les deseamos suerte de cara al resultado final, el cual se conocerá el próximo día cuatro de febrero.

Aunque aún falta mucho tiempo para poder disfrutar de las fotografías, todos los que lo deseen ya puede hacer la reserva del catálogo del 24 MML-PHOTO 2013, el cual contendrá las imágenes más memorables del año.


RESERVA DE CATALOGO


 02/12/2013.- Cerrado el plazo de inscripción del 24 Memorial María Luisa de Fotografía.

Foto: Denis Palanque / MML-2012
Cerrado el plazo de inscripción del 24 Memorial María Luisa de Fotografía. El fallo del jurado se hará público el 4 de febrero de 2014.

 25/11/2013.- ÚLTIMAS HORAS, EL PLAZO SE AGOTA !!!

Foto: Aleksander Myklebust-MML/2012
Si todavía no has subido fotos al 24 MML-PHOTO 2013, aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del Certamen www.memorialmarialuisa.com , sube las fotos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas derivados de las saturaciones del sistema.





MML-2013

BASES 2013
-
PARTICIPACION ON-LINE

 12/11/2013.- !!! ÚLTIMOS DIAS !!!

Foto: Lorenz Holder/MML-2012
Como ya sabrás por nuestros anteriores comunicados, el próximo día 1 de diciembre finaliza el plazo de presentación de fotografías para participar en la XXIV edición 2013 del Memorial María Luisa de fotografía de montaña y naturaleza.

Ya son muchos los fotógrafos de todo el mundo que nos están remitiendo sus imágenes al objeto de concursar en el certamen. Si tu todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de poderlas enviar.

Te destacamos los siguientes extremos:

Plazo de presentación hasta el 1 de diciembre de 2013.
Temática. Montaña y Naturaleza.
10 categorías diferentes.
5 fotografías por categoría.
Premio absoluto: 3.000 euros. y trofeo.
Premios categorías: 300 euros, trofeos y regalos.
Posibilidad de reservar el catálogo impreso de la edición 2013 desde la Web.


En todo caso, tanto los premios, como el resto de las bases del concurso, lo puedes consultar visitando la página www.memorialmarialuisa.com

MML-2013

BASES 2013
-
PARTICIPACION ON-LINE

 23/10/2013.- INSCRIPCIÓN ABIERTA. YA ES POSIBLE SUBIR FOTOS A CONCURSO

Valter Bernardeschi/MML-2012
Desde el día primero de septiembre se encuentra abierto el plazo para subir fotos al concurso. La edición de 2013 se compone de diez categorías temáticas distintas, con premios individualizados; entre ellas la especial dedicada a las fotografías con agua. Estas son las categorías en las que ya es posible participar:

A/ Paisaje de montaña.
B/ Alpinismo y montaña invernal.
C/ Escalada.
D/ Hombre en la montaña.
E/ Mundo animal.
F/ Mundo vegetal.
G/ Biodiversidad.
H/ Paisajes naturales.
I/ Fotografía creativa y abstracta.
J/ El agua en la naturaleza

Sube ya las fotos a concurso y no esperes al último momento.

Suerte y buenas luces.


MML-2013

BASES 2013
-
PARTICIPACION ON-LINE

 01/09/2013.- COMIENZA LA 24 EDICION DEL MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA.

Alexandre Deschaumes-MML/2012

Presentación…



Desde el MML saludamos nuevamente a todos los fotógrafos de montaña y naturaleza, al mismo tiempo que les damos la bienvenida al certamen en su XXIV edición 2013, invitándoles a su participación.

Cada año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, habiéndolo hecho ya desde 73 países distintos. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no solo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles, al rotar el mismo sobre dos ejes gemelos y, al mismo tiempo, bien distintos como lo son la montaña y la naturaleza. Tal particularidad convierte al certamen en un concurso singular.

La categoría temática especial de este año tendrá como protagonista al agua, y todo lo relacionado con la misma. Será esta nuestra forma de contribuir a la conmemoración de 2013 como el Año Internacional de la Cooperación del Agua.

Cada primavera los premiados, resto de concursantes y aficionados en general se dan cita en las localidades de Infiesto y Oviedo (Principado de Asturias) con motivo de la tradicional ceremonia de la entrega de premios e inauguración de la exposición. Tras el festival, la exposición, con copias de alta calidad, comienza su itinerancia anual, habiendo sido expuesta hasta la fecha en más de 100 emplazamientos distintos y admirada por miles de espectadores.

Con las bases, instrucciones y consejos que seguidamente se proporcionan podrás preparar fácilmente tus fotografías para concursar en un certamen cuyo único propósito ha sido desde siempre, y continúa siendo ahora, la promoción de los valores inherentes a la montaña y naturaleza, y la divulgación de la labor artística de los fotógrafos que al mismo concurren cada año.

Un año más, suerte a todos y buenas luces.

MML-2013

   BASES 2013
-
PARTICIPACION ON-LINE

 01/08/2013.- 24 MEMORIAL MARIA LUISA 2013

Foto: Anna Vadász-MML/2012
La 24 edición del concurso comenzará el próximo 1 de septiembre. Prepara ya tus mejores fotos.

 11/07/2013.- LA EXPOSICIÓN YA ES HISTORIA!!!
La exposición del 23 Memorial Maria Luisa de fotografía ya es historia. Una historia que ha tenido un final feliz, puesto que durante el transcurso de la misma se han podido alcanzar los dos objetivos pretendidos al inicio: el cautivar y, a la vez, sensibilizar al público visitante; y el promocionar la obra fotográfica de los artistas que en ella han intervenido. La aceptación por parte del público quedó constatada por las 15.000 visitas realizadas al entorno cerrado de Revillagigedo, y los comentarios efectuados por los propios fotógrafos ponen de manifiesto la validez de la iniciativa. Así van opinando algunos de ellos:

"Fantástica, realmente buena la exposición en todos sus planteamientos, tanto de espacios, como de formas y fondos. Y los soportes, impactantes por la calidad que transmiten."

Jose Luís Rodríguez


"Espectacular..."

Francisco Mingorance.


"La exposición me encantó. El lugar escogido es muy apropiado y se presta a una exposición de este calibre. La selección me parece muy representativa de lo que es el Memorial. La reproducción de las obras me pareció magnífica, sobre todo las grandes. Tienen unos acabados realmente impresionantes. Son una auténtica pasada. Da gusto ponerse frente a ellas y contemplarlas un buen rato. En resumen: Una exposición 100% recomendable."

Andoni Lamborena


"...Fue uno de los mejores momentos de toda mi vida, así pues no esperéis que mis palabras se salgan de halagos, felicitaciones y gracias.
La exposición, 10, inmejorable; la categoría de las fotos, en mi opinión, del prestigio de los grandes concursos europeos, como GDT o Wildlife photographer..."


Rubén García


"Me gustó mucho tanto la organización, como la gente. La entrega de premios me encantó y no le encuentro ningún fallo al concurso. El lugar para la exposición también me gustó..."

Eric Parapar


"Sin duda la jornada vivida en el acto oficial de entrega de premios del MML fue una experiencia formidable. Un trato exquisito y una organización excelente, que cuidó hasta el más mínimo detalle con pulcritud. Además del altísimo nivel de las imágenes premiadas y la excelente calidad de presentación de las mismas, así como el magnífico escenario que eligió la organización para la exposición, gala de entrega de premios y velada posterior, sin duda el aspecto que más destacaría es la “calidad humana” de todos los compañeros fotógrafos y miembros de la organización con los que tuve la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en una tarde-noche inolvidable...
Y por supuesto toca seguir participando sin duda alguna en próximas ediciones."


Jose Pesquero

 07/06/2013.- VISITA GUIADA A LA EXPOSICION FOTOGRAFIA
El Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo (Gijón-Asturias) ofrecerá una visita guiada, pública y gratuita de la exposición fotográfica del Memorial María Luisa, será el próximo sábado día quince de junio, a las doce horas. Un recorrido por la totalidad de la salas del palacio de la mano del fotógrafo alicantino Cristóbal Serrano, último vencedor del Memorial María Luisa, y en la actualidad uno de los fotógrafos de naturaleza más premiados internacionalmente, en el que se podrá apreciar no solo la fantástica obra que se muestra, sino también los secretos y la técnica que hay detrás de muchas de esas fotografías, gracias a la explicaciones que el propio autor realizará durante la visita.

Será esta una magnífica oportunidad para visitar la exposición y disfrutar de las fotografías y del entorno.

Saludos.
MML

 02/05/2013.- VISITA VIRTUAL EXPOSICIÓN MEMORIAL MARIA LUISA
El Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo, en Gijón- Asturias, acoge hasta el próximo día 30 de junio la exposición fotográfica del 23 Memorial María Luisa. Tanto la obra que se muestra, como el entorno donde se exhibe, bien justifican una visita a las 170 fotografías distribuidas por las 11 salas del Palacio. Aquellos que no puedan disfrutarla en directo, podrán tener un acercamiento a la misma a través de esta visita virtual por 4 de sus salas.

Enlace:

ENTRAR EN VISITA VIRTUAL


 10/03/2013.- Termina el 23 Memorial Maria Luisa de fotografía
Un año más el Memorial María Luisa se vistió ayer de gala para cerrar con broche de oro su XXIII edición.

Cientos de personas abarrotaron el recinto de la colegiata barroca de San Juan Bautista en Gijón desde momentos antes del inicio de la ceremonia de entrega de premios. Y es que el público siempre ha sido el gran protagonista que año tras año, con su presencia, demuestra el enorme apoyo de los aficionados al mundo de la montaña y la naturaleza a la actividad llevada a cabo por el Memorial, al que este año han concurrido 9.000 fotografías procedentes de 44 países.

Al ritmo de las gaitas asturianas fueron llegando al escenario los fotógrafos premiados asistentes, donde minutos despues se les entegaron su galadones al mismo tiempo que hacian uso de la palabra.

Otro de los protagonista de la tarde ha sido, sin duda, el vencedor absoluto de esta edición, Cristóbal Serrano, que no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir su pasión por la fotografía con todos los asistentes. Exhibiendo su audiovisual “El arte de la Creación”, en el que mostró lo mejor de su obra hasta el momento, y que incrementó el interés y la atención del público que ya había despertado la clase magistral impartida previamente en la que centró su exposición en el proceso de creación de la foto ganadora del concurso, Red Passion.

Con la mente aún transportada el mundo onírico de las imágenes de Cristóbal Serrano, la entrega de los galardones fue seguida de la proyección de un audiovisual que llevó al público a todos los puntos cardinales a través de las 120 mejores imágenes que concurrieron a la edición que ahora concluye

Fue, en resumen, una tarde muy especial para todos. A ello contribuía el increíble marco de la colegiata y el poder deambular por el adyacente Palacio barroco de Revillagigedo, hoy convertido en Centro Cultural Cajstur, contemplando la historia del concurso en las obras de gran formato de la exposición “La Naturaleza prodigiosa, la fuerza de un instante”.

La XXIII edición del Memorial baja ahora el telón, no sin antes agradecer a todos el apoyo año tras año venimos recibiendo. De las autoridades, que en estos tiempos difíciles, siguen apostando por el proyecto. De los patrocinadores y entidades colaboradoras, de forma muy espeical a Cajastur, sin cuyo aval todo sería, cuando menos, muchísimo más difícil. De los fotógrafos, que generosamente envían cada año los mejores frutos de su creatividad. Y sobre todo de ti, seas público, autoridad, fotógrafo, aficionado a la montaña o defensor de los valores que el Memorial representa. Esperamos contar con todos en la XXIV edición que mañana comienza y que se hará pública el próximo día 1 de septiembre.

 06/03/2013.- Todo listo para la inauguración de la exposición y la entrega de premios del 23 Memorial Maria Luisa.
El Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo ya viste sus mejores galas al objeto de albergar la inauguración de la exposición del 23 Memorial María Luisa de fotografía, que tendrá lugar el próximo viernes día 8, desde las 19 horas, con intervención de muchos de los premiados, exposición que podrá ser disfrutada hasta el día 30 de junio.

En el mismo Centro Cultural tendrá lugar al día siguiente, sábado 9, a las 18,30 horas, la entrega de premios a los fotógrafos galardonados en la última edición del concurso, seguido de la clase magistral del vencedor absoluto de la edición, Cristóbal Serrano, y de la proyección de los audiovisuales. La entrada es libre y gratuita. No te lo pierdas!!!

 04/03/2013.- EL SABADO DIA 9 DE MARZO ENTREGAMOS LOS PREMIOS DEL 23 MEMORIAL MARIA LUISA
El Memorial María Luisa entrega sus premios anuales. El próximo sábado día nueve de marzo del corriente, a las dieciocho treinta horas, en el Centro Cultural CAJASTUR - Palacio de Revillagigedo de Gijón (Plaza del Marqués, 2) tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XXIII edición 2012 del certamen de fotografía de montaña y naturaleza “Memorial María Luisa”, a la que han concurrido 9.000 fotografías, de fotógrafos de 44 países distintos.
Será el fotógrafo Cristóbal Serrano, vencedor absoluto de la última edición, el que protagonizará la ceremonia de la entrega de premios, mostrando al público asistente el audiovisual El arte de la creación, realizado con algunas de sus mejores y imágenes. Así mismo, impartirá una clase magistral, la cual tendrá como eje conductor a Red Passion, la propia foto ganadora del Memorial María Luisa 2012.
Igualmente, y con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición, seguidamente a la entrega de premios, será exhibido un audiovisual que reflejará, las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el catálogo 2012 que contiene las 120 fotografías más memorables del concurso.
Coincidiendo con la entrega de premios, estará expuesta al público en el propio Palacio de Revillagigedo, la exposición La Naturaleza prodigiosa, la fuerza de un instante, que recoge en obras de gran formato buena parte de la historia del concurso, desde la primera imagen La Foratata, hasta la última Red Passion. Esta exposición será inaugurada el viernes 8 desde las 19 horas, también con intervención de muchos de los premiados.
Estaríamos, como siempre, encantados de que nos acompañase en dichos actos, a los cuales ya desde ahora le invitamos, siendo la entrada libre y gratuita.

 19/02/2013.- «Red passion» ya viste las calles del Principado de Asturias
«Red passion» ya viste las calles del Principado de Asturias, al mismo tiempo que anuncia el acontecimiento fotográfico del año: El 23 Memorial María Luisa de fotografía, que tendrá lugar en el Palacio de Revillagigedo de Gijón, los días 8 y 9 de marzo. El viernes a las 19 horas será inaugurada la exposición fotográfica, y el sábado las 18,30 horas tendrá lugar la entrega de premios y proyección de audiovisual. Estás invitado, la entrada es libre y gratuita.

 01/02/2013.- PREMIOS 23 MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA
En la fecha establecida en las bases del concurso, el jurado encargado de calificar la vigésimo tercera edición del certamen hace público su fallo, reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de ciento veinte imágenes realmente memorables.

Doce premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que en esta ocasión estuvo compuesto el concurso. Además se otorgó una mención extraordinaria.

De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título "Red Passion" obra del alicantino Cristóbal Serrano, ganadora de la categoría foto Creativa-Abstracta y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2012; igualmente, este mismo fotógrafo resultó vencedor en la categoría extraordinaria Mundo Sumergido. Singular reconocimiento, por medio de una mención extraordinaria del jurado, ha alcanzado el fotógrafo alemán Lorenz Holder, en relación al conjunto de fotografías de acción en montaña presentadas a concurso, habiendo obtenido también el premio en la categoría Hombre en la Montaña.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Alister Benn; en Alpinismo, Rainer Eder; en Escalada, Andrew Burr; en Mundo Animal, Valter Bernardeschi; en Mundo Vegetal, Joanna Antosik; en Biodiversidad, Francisco Mingorance Gutiérrez; en Paisajes Naturales, Rafael Rojas Fuentes; y Foto Cenital, José Luis Rodríguez Sánchez. El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Rubén García González.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Asturias el próximo día 9 de marzo, a las 18:30 horas, en el Palacio de Revillagigedo de Gijón, actos para los cuales ya desde ahora quedas invitado; la entrada es libre y gratuita.


Listado de Premiados


Fotogaleria

Video
 29/01/2013.- EL JURADO CONLUYE SU TRABAJO

Foto: Juan Sisto Menéndez/MML-2010
El Jurado encargado de valorar la 23 edición del Memorial Maria Luisa ha terminado su trabajo. La labor no ha sido sencilla. Muchas energías se han consumido en el camino. Ahora a sus miembros les toca descansar y a los concursantes esperar por su decisión, la cual se hará pública en la fecha establecida, el próximo día primero de febrero.

El Jurado encargado de valorar la 23 edición del Memorial Maria Luisa ha terminado su trabajo. La labor no ha sido sencilla. Muchas energías se han consumido en el camino. Ahora a sus miembros les toca descansar y a los concursantes esperar por su decisión, la cual se hará pública en la fecha establecida, el próximo día primero de febrero.
 04/01/2013.- MUNDO SUMERGIDO: NUEVA CATEGORIA TEMATICA

Foto: José Luis González (MML-2010)
El Certamen a propuesta del Jurado y de la Dirección Técnica del mismo ha acordado la creación, de forma extraordinaria, de una nueva categoría temática, al objeto de que las numerosísimas fotografías recibidas relativas al medio marino compitan, al igual que el resto, entre imágenes semejantes en cuanto a temática. Será la categoría número 11 de la actual edición. Estará dotada de idénticos premios y pasará a denominarse Mundo Sumergido.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com