CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: .
 21/12/2012.- EL JURADO INICIA SU TRABAJO

Foto: BARTOSZ DUBIEL- MML-2011
Finalizado el registro, codificación y clasificación de las fotografías recibidas a concurso, las mismas pasan a estar a disposición del jurado encargado de dictaminar los premios de esta edición 2012. Sabemos que su labor no será sencilla, con el propósito de que todas las sesiones y deliberaciones se puedan desarrollar con las máximas garantías técnicas ha sido acondicionada al efecto el aula de NetAsturias, donde tiene lugar el visionado de las imágenes y los debates sobre las mismas, así como adecuadamente calibrados los equipos informáticos a emplear.

Todos los concursantes deberán estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.

El 1 de febrero de 2013 se hará pública la decisión final. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a todos los concursantes, además de una feliz Navidad y buen año 2013.

MML

 06/12/2012.- Finalizó la primera fase del concurso

Foto: Guilherme Catarino Limas / MML-2011
El pasado día uno ha concluido el plazo para la presentación de fotografías al Memorial María Luisa 2012 y con ello la primera fase del concurso. 9000 fotografías, de fotógrafos de 44 países distintos, compiten en la XXIII edición del certamen. Agradecemos a todos ellos su extraordinaria participación, al mismo tiempo que les deseamos suerte de cara al resultado final, el cual se conocerá el próximo día uno de febrero.

Aunque aún falta mucho tiempo para poder disfrutar de las fotografías, todo los que los deseen ya puede hacer la reserva del catálogo del 23 MML-PHOTO 2012, el cual contendrá las imágenes más memorables del año.



 22/11/2012.- ÚLTIMAS HORAS. EL PLAZO SE AGOTA!!!

Foto: Daniel Montero/MML-2011
Si todavía no has subido fotos al 23 MML-PHOTO 2012, aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del certamen, sube las fotos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas y saturación en el sistema.

Gracias por todo y esperamos tu participación.
MML-2012

BASES 2012 - PARTICIPACION ON-LINE
 15/11/2012.- ¡¡¡ ÚLTIMOS DIAS !!!

Foto: Cristóbal Serrano / MML-2011
Como ya sabrás por nuestros anteriores comunicados, el próximo día 1 de diciembre finaliza el plazo de presentación de fotografías para participar en la XXIII edición 2012 del Memorial Maria Luisa de fotografía de montaña y naturaleza.

Ya son muchos los fotógrafos de todo el mundo que nos están remitiendo sus imágenes al objeto de concursar en el certamen. Si tu todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de poderlas enviar.

Te destacamos los siguientes extremos:

+ Plazo de presentación hasta el 1 de diciembre de 2012.
+ Temática. Montaña y Naturaleza.
+ 10 categorías diferentes.
+ 5 fotografías por categoría.
+ Premio absoluto: 3.000 euros. y trofeo.
+ Premios categorías: 300 euros, trofeos y regalos.
+ Posibilidad de reservar el catálogo impreso de la edición 2012 desde la Web.

Un cordial saludo.
MML-2012


BASES 2012 - PARTICIPACION ON-LINE


 16/10/2012.- Ya es posible subir fotos al concurso

Foto de Ben Cranke/MML-2011
Desde el día primero de septiembre se encuentra abierto el plazo para subir fotos al concurso. La edición de 2012 se compone de diez categorías temáticas distintas, con premios individualizados; entre ellas la especial dedicada a la fotografía con perspectiva cenital. Estas son las categorías en las que ya es posible participar:
A/ Paisaje de montaña.
B/ Alpinismo.
C/ Escalada.
D/ Hombre en la montaña.
E/ Mundo animal.
F/ Mundo vegetal.
G/ Biodiversidad.
H/ Paisajes naturales.
I/ Montaña y naturaleza en abstracto.
J/ La montaña y naturaleza vistas con una perspectiva cenital.


BASES 2012 - PARTICIPACION ON-LINE


 26/09/2012.- Itinerancia número 100 para Exposición Fotográfica
La exposición del Memorial Maria Luisa alcanza su itinerancia número 100, coincidiendo con la muestra que se exhibirá durante estos próximos días con motivo de la Feria Agropec, en Gijón-Asturias. Una cifra sin duda para celebrar...!!!

 01/09/2012.- Comienza el Memorial Maria Luisa 2012

Foto: Klaus Fengler/MML-2011
Desde el MML saludamos nuevamente a todos los fotógrafos de montaña y naturaleza, al mismo tiempo que les damos la bienvenida al certamen en su XXIII edición 2012 y les invitamos a su participación.

Cada año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, en 2011 lo hicieron desde 54 países, enviando 17000 fotografías. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no solo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles, al rotar el mismo sobre dos ejes gemelos y, al mismo tiempo, bien distintos como lo son la montaña y la naturaleza. Tal particularidad convierte al certamen en un concurso singular.



Foto: Manuel Subirats/MML_2011




Con las bases, instrucciones y consejos que seguidamente se proporcionan podrás preparar fácilmente tus fotografías para concursar en un certamen cuyo único propósito ha sido desde siempre, y continúa siendo ahora, la promoción de los valores inherentes a la montaña y naturaleza, y la divulgación de la labor artística de los fotógrafos que al mismo concurren cada año.

Los derechos de participación para esta edición serán de 15 euros para los fotógrafos adultos; para los noveles –menores de 20 años- la participación será gratuita.


Como siempre, suerte a todos y buenas luces.

MML-2012


BASES 2012     -     PARTICIPACION ON-LINE



 15/08/2012.- Nueva Categoría Temática en el Concurso

Foto: Fco. Mingorance (MML_2010)
LA MONTAÑA Y NATURALEZA VISTAS CON UNA PERSPECTIVA CENITAL será el novedoso tema de la décima categoría del año 2012. Tanto la montaña y sus deportes, como la naturaleza, sus animales y/o plantas serán los temas de la categoría especial del XXIII edición del concurso, siempre que hayan sido fotografiados con una perspectiva claramente cenital (la cámara por encima del sujeto).

 07/08/2012.- El Memorial María Luisa 2012 a punto a comenzar

Foto: Javier Camacho
Una nueva edición del Memorial María Luisa de fotografía, la XXIII, comenzará el próximo día primero de septiembre. Prepara ya tus mejores fotografías de montaña y naturaleza y síguenos por este mismo medio.

 12/03/2012.- La Ceremonia de Entrega de Premios pone punto final a la XXII Edición 2011
La ya tradicional ceremonia de entrega de premios puso ayer un brillante broche final a la serie de actos programados para celebrar la conclusión de la XXII edición del Memorial María Luisa, en esta ocasión dedicada al Año Internacional de los Bosques.

Ya en días anteriores algunos de los premiados comenzaron a llegar a Asturias para recoger sus premios y cumplir con la apretada agenda programada por la organización aprovechando la presencia entre nosotros de algunas de las más relevantes personalidades en el panorama actual de la fotografía de naturaleza. Fueron múltiples los actos celebrados con motivo de la clausura de esta edición, como la inauguración en la sede del Centro Cultural Cajastur de Oviedo de la exposición que muestra las mejores instantáneas, o la presentación del catálogo oficial de este año. Por su parte, diversos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, se hicieron eco del acontecimiento y así los premiados fueron entrevistados en emisoras de radio y televisión.

Pero el colofón, una vez más, lo puso la entrega de premios que tuvo lugar en el marco de la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo ayer sábado a las siete de la tarde. Ya desde que el local abriere sus puertas, el numeroso público concurrente desbordó el aforo deseoso de contemplar de cerca la obra de los mejores fotógrafos de naturaleza del momento. Uno a uno los galardonados asistentes fueron haciendo acto de presencia en el escenario, y por su parte el público les obsequió con una calurosa ovación que fue correspondida con palabras de agradecimiento, explicando la circunstancia vital y artística que había llevado a la consecución de las imágenes premiadas.

Como no podía ser menos en una ceremonia cargada de imágenes y palabra, los audiovisuales tuvieron un papel relevante. En primer lugar, el ganador absoluto de la edición, Francisco Mingorance, mostró el titulado “Cien Latidos”. Por su parte, Klaus Fengler (laureado en las categorías de escalada y alpinismo) proyectó y comentó para los presentes la mítica ascensión de los célebres alpinistas Kurt Albert y Stefan Glowacz en el Acopan-Tepui de Guayana - Venezuela, que documentó como fotógrafo. Finalmente, como ya es tradicional, se exhibió un audiovisual producido por la organización del certamen en el que se mostraron las mejores imágenes presentadas a concurso en esta XXII edición.

El acto concluyó con un vino español que fue servido en el propio Centro Cultural a todos los presentes, seguido de la cena de gala en el hotel de La Reconquista de Oviedo.

Enhorabuena una vez más especialmente a los galardonados y también a todos aquellos que, con vuestra participación, presencia y aliento hacéis posible, año a año, el Memorial María Luisa.

Nos volveremos todos a encontrar el próximo 1 de septiembre.

Gracias.
 02/03/2012.- Todo listo para la Ceremonia de Entrega de Premios
Tanto el salón de actos, como la sala de exposiciones del Centro Cultural Cajastur de Oviedo y el Hotel-Apartamentos La Pontiga, están listos para albergar a los galardonados de la XXII edición del concurso, con motivo de los actos de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado día 10 de marzo, a las diecinueve horas.

 20/02/2012.- EL CATÁLOGO DE LA XXII EDICION - 2011 A PUNTO DE APARECER
La impresión del nuevo catálogo 2011 está a punto de concluir y en los próximo días la publicación será ya una realidad.
¡¡¡Adquiérelo ya !!!

 02/02/2012.- YA HAY PREMIOS EN LA XXII EDICION-2011 DEL MEMORIAL MARIA LUISA
En la fecha establecida en las bases del concurso, el jurado encargado de calificar la vigésimo segunda edición del concurso hace público su fallo, reseñando de entre las 16.837 fotografías presentadas a concurso, por 1.590 concursantes, de 54 países distintos, aquellas que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de ciento dos fotografías realmente memorables.

Diez premios principales y nueve finalistas por cada una de las diez categorías de las que estuvo compuesto el concurso. De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título "Las damas del mar" obra del naturalista granadino Francisco Mingorance, ganadora de la categoría Biodiversidad 2011 y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2011; igualmente resultó vencedor en las categorías mundo vegetal y paisajes naturales. El otro gran vencedor de la edición ha sido el alpinista y fotógrafo alemán Klaus Fengler, que con las obras tituladas "Patagonie-Poincenot" y “Climbing the Cave", ganó las categorías de alpinismo y escalada.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría paisaje de montaña, Christian Dr. Klepp; en hombre en la montaña, Samuel Bitton; en mundo animal, Cristóbal Serrano; en foto abstracta, Manuel Subirats Roca, y en bosque y su ecosistema, Vittorio Ricci. El premio al concursante novel (menores de 20años) correspondió a Schaul Marton.

No todas las fotografías inicialmente seleccionadas han superado la fase de cotejo con sus archivos originales de captura (Raw), teniendo que ser, como consecuencia de ello, rechazadas por el jurado, al no ajustarse a las normas del concurso. Igualmente han sido rechazadas diversas fotografías, que si bien técnicamente resultaban correctas, sin embargo se apartaban claramente del espíritu del concurso al ser las mismas fotos realizadas en estudio.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook, asi como el video . Aunque el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual que los organizadores muestren con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 10 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur; la entrada es libre y gratuita.


Listado de Premiados


Fotogaleria

Video
 26/01/2012.- El Jurado ha terminado su trabajo

Foto: Daniel Alamo
El mismo, en cumplimiento de lo establecido en las Bases del concurso, hará publico su fallo el próximo día 2 de febrero.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com