CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: .
 21/12/2011.- El Jurado inicia su trabajo
Finalizado el registro, codificación y clasificación de las 17.000 fotografías recibidas a concurso, las mismas pasan a estar a disposición del jurado encargado de dictaminar los premios de la edición 2011, a la que concurren fotógrafos de 54 países, haciéndolo algunos de ellos por primera vez desde Sri Lanka, Paraguay, Aruba, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Costa Rica. Sabemos que serán necesarias muchas y largas sesiones antes de llegar a deliberación final, en particular en esta ocasión en la que existen diez categorías temáticas distintas.

Para que estas se puedan desarrollar con las máximas garantías técnicas ha sido acondicionada al efecto el aula de NetAsturias, donde tiene lugar el visionado de las imágenes y los debates sobre las mismas, así como adecuadamente calibrados los equipos informáticos a emplear.

Todos los concursantes deberán de estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.

El 2 de febrero de 2012 se hará pública la decisión. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a todos los concursantes, además de una feliz Navidad y buen año 2012.
 07/12/2011.- HA FINALIZADO EL PLAZO PARA ENVIAR FOTOGRAFÍAS A CONCURSO
EL FALLO DEL JURADO: EL DÍA 2 DE FEBRERO DE 2012

 30/11/2011.- ULTIMA HORA
¡¡¡¡¡ ATENCION !!!!

Como consecuencia de las numerosísimas solicitudes de participación que en el MML se están recibiendo en estos últimos días, y al objeto de facilitar el envío de sus fotografías a todos los fotógrafos interesados, se ha optado por prorrogar el plazo de presentación hasta el próximo día 6 de diciembre. Además, con ello coincidieran en el tiempo los inmediatos envíos que se hagan on-line, con aquellos otros realizados en soporte CD y remitidos por correo postal.

NUEVO PLAZO LIMITE PARA PRESENTACION DE FOTOS

6 de diciembre de 2011


 18/11/2011.- ULTIMOS DIAS
El próximo día 1 de diciembre finaliza el plazo de presentación de fotografías para participar en la XXII edición 2011 del Memorial Maria Luisa de fotografía de montaña y naturaleza.

Ya son muchos los fotógrafos de todo el mundo que nos están remitiendo sus imágenes al objeto de concursar en el certamen. Si tu todavía no lo has hecho aun estas a tiempo de poderlas enviar desde esta misma Web, pero mejor que no lo dejes para el último momento.

Te destacamos los siguientes extremos:

+ Plazo de presentación hasta el 1 de diciembre de 2011.
+ Temática. Montaña y Naturaleza.
+ 10 categorías diferentes.
+ 5 fotografías por categoría.
+ Premio absoluto: 3.000 euros. y trofeo.
+ Premios categorías: 300 euros, trofeos y regalos.
+ Posibilidad de reservar el catálogo impreso de la edición 2011 desde la Web.
+ Te agradecemos tu atención y presumible participación,

Un cordial saludo.

Memorial María Luisa
 06/11/2011.- PRESENTACION OFICIAL DE LA XXII EDICION 2011 DEL MML_PHOTO
El próximo miércoles día 9 de noviembre, a las 20,30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la edición 2011 del Memorial Maria Luisa de Fotografía, será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Infiesto, dentro de la Semana de Montaña del G.M. Vízcares. Al mismo tiempo, será proyectado un video con los mejores momentos de la edición XXI. Entrada libre y gratuita.

 01/09/2011.- A modo de bienvenida
Un año más desde el MML saludamos a todos los fotógrafos de montaña y naturaleza, al mismo tiempo que les damos la bienvenida al certamen en su XXII edición 2011 y les invitamos a su participación.

Año tras año a este concurso concurren fotógrafos de todo el mundo, en 2010 lo hicieron desde 49 países, enviando más de 11.500 fotografías. Con el paso de los años el certamen se ha convertido en un lugar de encuentro no solo para fotógrafos profesionales altamente reconocidos, sino también para talentos desconocidos y fotógrafos noveles, al rotar el mismo sobre dos ejes gemelos y, al mismo tiempo, bien distintos como lo son la montaña y la naturaleza. Tal particularidad convierte al certamen en un concurso único.

Cada primavera los premiados, resto de concursantes y aficionados en general se dan cita en las localidades de Infiesto y Oviedo (Principado de Asturias) con motivo de la tradicional ceremonia de la entrega de premios e inauguración de la exposición. Tras el festival, la exposición, con copias de alta calidad, comienza su itinerancia anual, habiendo sido expuesta hasta la fecha en más de 85 emplazamientos distintos y admirada por miles de espectadores.

Con las bases, instrucciones y consejos que se proporcionan podrás preparar fácilmente tus fotografías para concursar en un certamen cuyo único propósito ha sido desde siempre, y continúa siendo ahora, la promoción de los valores inherentes a la montaña y naturaleza, y la publicitación de la labor artística de los fotógrafos que al mismo concurren cada año.

Suerte a todos y buenas luces.

MML-2011

BASES 2011 - INSTRUCCIONES - PARTICIPACION ON-LINE
 18/03/2011.- YA PUEDES ADQUIRIR EL CATALOGO DE LA XXI EDICION 2010
Todos los interesados en la adquisición del catálogo de la XXI edición 2010 del MML, yo pueden comprar desde esta misma página Web y lo recibirán en su domicilio por correo postal. Editado en tamaño 20 x 20, 100 páginas con las 100 fotografías recientemente premiadas.

COMPRAR CATALOGO
 06/03/2011.- CONCLUYE LA 21 EDICION DEL CONCURSO
En este Año Internacional de la Biodiversidad el público quiso respaldar con su presencia la labor llevada a cabo y que cada año por estas fechas hace llegar a Asturias lo mejor, a nivel mundial, de la fotografía de montaña y naturaleza. Con un aforo totalmente desbordado ya desde antes del comienzo, el acto fue presentado por Pedro Álvarez. Tras una breve alocución del Cónsul Honorario de Hungría, nacionalidad de origen de dos de los principales premiados, comenzó la entrega de los galardones.


Los trofeos fueron la representación material de un intercambio muy especial que en ese momento se produjo. Por un lado con ellos se transmitió a los galardonados el sentir colectivo de la sala: el reconocimiento y admiración por sus respectivas obras. Por otro, el público percibió la gratitud de los premiados en forma de calurosas palabras compartiendo su experiencia vital y profesional con todos ellos.

A continuación llegó la novedad de esta edición, la lección magistral impartida por el ganador absoluto: Bence Mate. El público pudo disfrutar escuchando a este joven y, sin embargo, mundialmente reconocido fotógrafo, desgranar una a una su propia historia y la de varias de sus imágenes más laureadas: El milagro de las hormigas, Little bittern dropping its prey, Burning sky, The caravan, Cunning fox, Rutting grouse y Fly to eye, la ganadora absoluta de esta edición del Memorial. Con gran maestría y profesionalidad supo hacer al público partícipe, aunque fuera por unos instantes, de ese arte de atrapar la luz que es la fotografía. Bence Mate había sido llamado al Centro Cultural Cajstur de Oviedo por su condición de fotógrafo excepcional, pero lo que el público se encontró en el mismo en la tarde de ayer fue a un genio de la fotografía.

El acto concluyó con el ya tradicional audiovisual en el que la organización resume los mejores momentos del año. Durante veinticinco minutos fueron sucediéndose en la pantalla una selección de las mejores imágenes presentadas a concurso en esta XXI edición

Un vino español, que fue servido en el propio Centro Cultural a todos los presentes, puso fin a la ceremonia. Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos: patrocinadores, instituciones, galardonados y público.
 02/03/2011.- LA CLASE MAGISTRAL DE BENCE MATE SERA LA PROTAGONISTA DE LA NOCHE
A la protocolaria ceremonia de entrega de premios que dará comienzo el próximo sábado a las 19 horas, seguirá la clase magistral del vencedor absoluto Bence Mate. Por la pantalla del Centro Cultural Cajastur de Oviedo discurrirán varias de sus más conocidas fotografías: «El milagro de las hormigas», «Little bittern dropping its prey», «Burning sky», «The caravan», «Cunning fox», «Rutting grouse» y, por supuesto, «Fly to eye», ganadora absoluta del Memorial; al mismo tiempo que irán siendo comentadas por el propio autor, tanto desde el punto de vista técnico como del artístico, personal y de la logística para su realización. La ceremonia concluirá con el audiovisual que la organización mostrará en relación a los mejores momentos de la edición que ahora concluye.

 28/02/2011.- BENCE MATE YA HA LLEGADO A ASTURIAS
El fotógrafo húngaro Bence Mate, ganador absoluto del 21 MML-PHOTO 2010, ya se encuentra en Asturias al objeto de recibir su premio el próximo sábado día 5 de marzo en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, a las 19 horas. Durante los próximos días tienen confirmada su llegada otros muchos premiados.

 24/02/2011.- TODO LISTO PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS
El Centro Cultural Cajastur, en Oviedo - Asturias (entrada C/ Mendizábal, 3), alberará un año más la ceremonia de entrega de premios de nuestro concurso. Será el próximo sábado 5 de marzo apartir de las 19 horas. Ya son muchos los fotógrarfos que han comunicado a la organización su asistiencia, entre ellos el vencedor absoluto, Bence Mate, quien impartirá una master class durante los actos, en relación a sus mejores fotografías.

Al mismo tiempo, será presentado el catálogo de la XXI edición, 100 páginas en tamaño 20 x 20 cm. Los interesados en adquirir un ejemplar lo pueden reservar desde esta Web.

Todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía están invitados a la ceremonia. La entrada es libre y gratuita.

Mas información en: Facebook y http://vimeo.com/19486206
 03/02/2011.- YA HAY PREMIOS EN EL 21MML-PHOTO 2010
El jurado ya ha dado su opinión. Como consecuencia de ello el Memorial María Luisa 2010 ya tiene ganadores. En la categoría paisaje de montaña, Francisco Mingorance; en alpinismo, Jean-Francois Hagenmuller; en escalada, Fred Moix; en hombre y montaña, Oriol Alamany; en mundo animal, Pierluigi Rizzato; en mundo vegetal, José Luis González; en Biodiversidad 2010, Bence Mate, quien también ha sido galardonado, como vencedor absoluto de la edición como Asturcón de oro de fotografía 2010; en paisajes naturales, Rafael Rojas; y en foto abstracta, Marijn Heuts.

El premio al concursante novel (menores de 20 años) correspondió a Csaba Gonye. Junto a las imágenes vencedoras han sido reconocidas como finalistas otras diez fotografías por cada una de las nueve categorías.

Para llegar a está conclusión el jurado se ha visto obligado a descalificar, en la fase final de sus deliberaciones, a un buen número de fotografías, al apreciar en la prueba comparativa insalvables diferencias entre el contenido de algunos archivos participantes y los originales de su toma (RAW).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo de 2011, en Oviedo.

Pulsa aqui para ver los Premios 2010

Listado de Ganadores y Finalistas 2010 (pdf)

 21/01/2011.- EL JURADO A PUNTO DE TERMINAR SU COMETIDO
La labor del Jurado entra en su recta final. Tan pronto como termine con el cotejo de las fotos seleccionadas con sus archivos originales tendrá listo su fallo. El mismo, tal y como viene establecido en las bases del concurso, se hará público el próximo día tres de febrero.

Recordados, que todos los que estén interesados en adquirir el catálogo que con motivo de la XXI edición se publicará el próximo mes de febrero, deberán de cursar su reserva desde esta misma página Web.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com