CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: .
 20/12/2010.- EL JURADO INICIA SU TRABAJO
Finalizado el registro, codificación y clasificación de las 11.552 fotografías recibidas a concurso, las mismas pasan a estar a disposición del Jurado encargado de dictaminar los premios de la edición 2010, a la que concurren fotógrafos de 49 países, haciéndolo algunos de ellos por primera vez desde Cuba, Panamá, Uzbekistan, y Pakistán, por lo que se eleva a 64 el número de países que hasta la fecha han teniendo presencia en este Memorial.

Por la experiencia de ediciones precedentes sabemos que serán necesarias muchas y largas sesiones antes de llegar a deliberación final, en particular en esta ocasión en la que existen nueve categorías temáticas distintas.
Para que estas se puedan desarrollar con las máximas garantías técnicas ha sido acondicionada al efecto el aula de Net Computers, donde tiene lugar el visionado de las imágenes y los debates sobre las mismas, así como adecuadamente calibrados los equipos informáticos a emplear.
Todos los concursantes deberán de estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.
El 3 de febrero de 2011 se hará pública la decisión. Hasta entonces toca esperar y desear suerte a todos los concursantes, además de una feliz Navidad y buen año 2011.
 09/12/2010.- HA FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS
Ayer ha finalizado el plazo de presentación de fotografías a concurso. Más de 11.000 imágenes de fotógrafos de 49 países compiten en el 21 MML PHOTO 2010.

 30/11/2010.- ULTIMA HORA
¡¡¡¡¡ ATENCION !!!!

Como consecuencia de las numerosísimas solicitudes de participación que en el MML se están recibiendo en estos últimos días, y al objeto de facilitar el envío de sus fotografías a todos los fotógrafos interesados, se ha optado por prorrogar el plazo de presentación hasta el próximo día 8 de diciembre. Además, con ello coincidieran en el tiempo los inmediatos envíos que se hagan on-line, con aquellos otros realizados en soporte CD y remitidos por correo postal.

NUEVO PLAZO LIMITE PARA PRESENTACION DE FOTOS

8 de diciembre de 2010


 30/11/2010.- ULTIMAS 48 HORAS

Foto de: José Luis González
Todos los concursantes deben de ir concluyendo con la subida de sus fotos y “finalizando participación”. Entramos en las últimas 48 horas….

 25/11/2010.- SEMANA FINAL

Foto de: Enrique Lopez Tapia.
Todos aquellos fotógrafos que todavía no han enviado sus fotografías aun están a tiempo de realizarlo, pero sin olvidar que ya entramos en la última semana.

Los que ya están registrados y han subido fotos, deberán de ir finalizando su participación.

Nadie debe de descuidarse, !el tiempo pasa volando….!

 17/11/2010.- ULTIMOS DIAS PARA LA PRESENCIACION DE FOTOGRAFIAS

Foto: Benito Cantero
La XXI edición del Memorial entra en su recta final. El plazo para presentación de fotografías finaliza el próximo día 1 de diciembre. Animamos a todos los concursantes a que no dejen para el último momento el envío de sus fotos y a que clasifiquen estas correctamente dentro de cada una de las nueve categorías temáticas que este año forman parte del concurso.

 29/10/2010.- MML CREA UNA CATEGORIA TEMATICA ESPECIFICA: BIODIVERSIDAD 2010

Foto de R.Berdán
A los temas que tradicionalmente han venido formado parte este concurso fotográfico, en esta edición 2010 se les ha unido una nueva categoría BIODIVERSIDAD 2010, al objeto de conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad Biológica, tal y como sucediera en ocasiones anteriores con otras celebraciones semejantes.

Los animales, las plantas y su relación con el medio natural que les es propio serán los protagonistas de esta categoría extraordinaria.

Estas son las nueve categorías fotográficas en las que este año puedes participar:

A/ Paisaje de montaña: Las imágenes deberán de mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones.
B/ Alpinismo: Imágenes que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo.
C/ Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.
D/ Hombre y montaña: serán objeto de esta categoría las imágenes con un contenido cultural referido a las personas nativas de las montañas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida.
E/ Mundo animal: cualquier animal fotografiado en su medio.
F/ Mundo vegetal: cualquier especie vegetal fotografiada en su medio.
G/ Biodiversidad 2010: las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante.
H/ Paisajes naturales: resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría A/.
I/ Montaña y Naturaleza en abstracto: imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía abstracta.

Info: www.memorialmarialuisa.com - www.facebook.com

PARTICIPACION ON-LINE - BASES 2010 - FICHA DE PARTICIPACION
 18/10/2010.- EL MML-2010 EN LA TPA
Desde que el pasado día primero de septiembre se pusiera en marcha la actual edición del Memorial María Luisa de fotografía, los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, se han ido haciendo eco de la convocatoria, al mismo tiempo que los concursantes comenzaban a remitir sus fotos a concurso.

A la vez que ello sucedía, nuestra exposición itinerante continúa, como en años anteriores, recorriendo la geografía regional y nacional de la mano de la Obra Social de Cajastur, entidad patrocinadora del certamen. Itinerancia a la que los informativos de la televisión del Principado de Asturias han dado cobertura.

 01/09/2010.- ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFIAS A LA XXI EDICIÓN DEL CERTAMEN

Foto: Sinisa Skenderija
Nuevamente el Memorial María Luisa vuelve a convocar a los fotógrafos de montaña y naturaleza. Lo hace en su XXI edición - 2010, a la cual ya se pueden presentar fotografías hasta el día primero de diciembre próximo.

En esta ocasión se han creado nueve categorías temáticas diferentes. Cada concursante podrá remitir un máximo de cinco fotografías para cada una de ellas. Además del premio absoluto, habrá un primer premio por cada categoría. Los concursantes podrán remitir las fotografías a concurso desde la WEB www.memorialmarialuisa.com (opción preferente), o bien en un CD o DVD por medio de correo postal.

El certamen no tiene otro propósito o finalidad que publicitar la labor artística de los fotógrafos que a él concurren cada año, a la vez que ser sensible con la montaña, Naturaleza y el medio que les es propio, así como con los acontecimientos notables que giran en torno a las mismas, tal y como sucede en esta ocasión con la conmemoración de 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad (IYB).

Saludamos a todos los fotógrafos que desde 60 países distintos han concurrido a nuestra cita en las dos décadas anteriores, a la vez que damos la bienvenida a aquellos nuevos concursantes que por primera vez en esta ocasión se acercarán al Memorial María Luisa.

A todos, mucha suerte.


PARTICIPACION ON-LINE    -    BASES 2010    -    FICHA DE PARTICIPACION
 31/03/2010.- EL CATALOGO DE LA XX EDICION 2009 YA DISPONIBLE EN LA LIBRERIA ON-LINE DEL CONCURSO
Ya es posible adquirir desde esta página Web el catálogo de la XX edición 2009, de tamaño 20 x 20, 100 páginas y 104 fotografías a color, al simbólico precio de 10 euros –gastos de envío para España incluidos-. Reúne la totalidad de las fotografías galardonadas en la edición que ahora concluye. Desde la librería on-line de este Memorial podrás realizar la compra y te será remitido a tu domicilio en el plazo de 48 horas. De igual manera, también podrás adquirir el popular libro/porfolio Los senderos de la luz.

ENTRA EN LA LIBRERÍA ON-LINE


 01/03/2010.- EL ASTURCON DE ORO DE FOTOGRAFIA 2009 YA TROTA CAMINO DE UTAH – USA
El pasado sábado tuvo lugar la entrega de Premios de la XX edición del Memorial María Luisa. Como no podía ser menos en tal singular ocasión y, pese a las adversas circunstancias climatológicas anunciadas, al Centro Cultural Cajastur de Oviedo acudió, ya desde que a las seis de la tarde abriera sus puertas, numeroso público que, antes de ocupar sus respectivas localidades, pudo disfrutar contemplando la exposición de una selección de algunas de las fotografías galardonadas en la presente convocatoria, al tiempo que era presentado al público el catálogo editado con motivo de la misma.

Conducido por Pedro Álvarez, el acto dio comienzo con la brillante alocución de Sebastián Álvaro, creador y director del espacio televisivo “Al Filo de lo Imposible”, quien apoyando sus palabras en impactantes imágenes, hizo vibrar con sus palabras a los oyentes, transportándoles desde sus asientos a los catorce ochomiles, al Polo Norte y el Polo Sur, al Hielo Patagónico, a la cordillera de los Andes en globo aerostático, o a los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena.

Así, con un público aún conmovido, llegó el momento de la entrega de premios. En representación de los tres principales patrocinadores del certamen, los galardones fueron entregados por D. Camilo Montes, Alcalde de Piloña; Dª Noelia Menéndez, Gerente de la Sociedad Regional de Turismo; y D. Manuel Espina, Director de la oficina de Cajastur en Infiesto. Uno a uno fueron subiendo al escenario los ganadores presentes: Andrew Burr (USA), Jean François Hangenmuller (Francia), Raúl Esteban Lerma (Vizcaya), Cristóbal Serrano (Alicante) y José Luis González González (asturiano residente en Pontevedra) y resto de galardonados asistentes. Todos ellos se dirigieron al público agradecidos, destacando el trato recibido de la organización, narrando la historia que cada imagen tenía detrás y realizando sus propias y personales dedicatorias.

Finalmente la palabra dio paso a la imagen. Las luces se apagaron, la pantalla tamaño cine descendió y, durante una hora pudo contemplarse un audiovisual que fue desgranando una a una las imágenes que dieron forma a esta XX edición del Memorial.

El acto, que fue transmitido en directo vía Internet, concluyó con un vino español que fue servido en el propio Centro Cultural a todos los presentes.

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos: patrocinadores, instituciones, galardonados y público. Sin vosotros este sueño que nació hace ya veinte años no hubiera sido posible.
 26/02/2010.- LOS ACTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS RETRANSMITIDOS EN DIRECTO A TODO EL MUNDO
Como en ocasiones anteriores, todos aquellos que no puedan desplazarse a Oviedo, o se queden sin plaza en el Centro Cultural Cajastur, tendrán la oportunidad de seguir en directo nuestra ceremonia de entrega de premios a través de la página Web del certamen: www.memorialmarialuisa.com


Esta idea se convierte en realidad gracias a nuestros socios tecnológicos NetAsturias de Infiesto y a los técnicos de telecomunicaciones de Cajastur.
 25/02/2010.- EL APARTAHOTEL LA PONTIGA TAMBIEN LISTO
No solamente el Centro Cultural Cajastur está listo para los actos que en el mismo se desarrollarán el próximo sábado, también lo está el Apartahotel La Pontiga (http://www.laviejapontiga.com) de Infiesto, donde Juan y Raquel ya esperan un año más a los premiados., para alojarles con una esmera atención y excelente calidad. Sin duda que ello redundará en el buen recuerdo que los fotógrafos que nos visitan se llevarán de Infiesto y Asturias

 23/02/2010.- TODO LISTO PARA RECIBIR A LOS PREMIADOS
El Centro Cultural Cajastur ya espera a autoridades, premiados y público, mientras que de que sus paredes cuelga una selección de fotografías extraídas de entre las galardonas de la XX edición, imágenes que podrán ser disfrutadas desde una hora antes de que comiencen los actos de la entrega de premios, previstos para las 19 horas de este próximo sábado día 27.

A dicha ceremonia tienen ya confirmada su asistencia tanto el ganador de la presente edición, Andrew Burr (USA), como el segundo y tercer clasificados, Jean François Hangenmuller (Francia) y Raúl Esteban Lerma (Vizcaya), así como el ganador del premio de Naturaleza, el alicantino Cristóbal Serrano, y otros muchos galardonados.
En cualquier caso, en esta ocasión los actos se pondrán en macha ya el próximo viernes cuando llegue a Asturias Sebastián Álvaro, creador y director durante 25 años del programa televisivo Al filo de lo imposible, quien emitirá durante la ceremonia una charla en relación al mundo de la montaña y fotografía. Difícilmente se puede encontrar voz más autorizada para tal cometido.
 15/02/2010.- RECTA FINAL PARA LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA XX EDICIÓN
Ha comenzado la cuenta atrás para la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado día 27 de febrero a las diecinueve horas.
Un año más, el Centro Cultural Cajastur de Oviedo (entrada C/ Mendizabal, 3) es el escenario elegido para la gala de entrega de premios, y ya espera a galardonados y público, mientras el personal de la empresa GAM Eventos, los técnicos de telecomunicaciones de Cajastur y nuestros socios tecnológicos de la empresa NetAsturias Internet SL, han comenzado con las pruebas y puesta a punto todos los dispositivos a emplear para la iluminación, sonido e imagen, a fin de los actos puedan desarrollarse con la máxima calidad.

 07/01/2010.- YA HAY PREMIOS PARA LA XX EDICION
El Jurado encargado de calificar esta XX edición del certamen ya ha dado su veredicto, aunque para ello haya tenido de emplear más esfuerzo y dedicación de lo que nunca llegó a imaginar.

Una edición competidísima en la que a las técnicas y temáticas que habitualmente vienen concurriendo al concurso se han unido una importantísima cantidad de fotografías de acción en la montaña y de imágenes naturalistas.

Entre las miles de fotografías participantes el Jurado ha seleccionado las 104 que seguidamente se relacionan como las más memorables de la edición de 2009. Desde ahora podemos tener un primer acercamiento a las mismas através de la Web www.memorialmarialuisa.com , aunque el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual que se muestre con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 27 de febrero.

Por la calidad de las imágenes recibidas hemos de felicitar a todos los concursantes, haciéndolo de forma singular con aquellos que lograron premios o distinciones.

Relación de galardonados:

GANADOR XX EDICION MEMORIAL MARIA LUISA
ASTURCON DE ORO DE FOTOGRAFIA 2009


ANDREW BURR – USA: «THE ZICICLE»


2º PREMIO MONTAÑA
JEAN FRANCOIS HAGENMULLER – FRANCIA: «DEUX CORDEES SUR L´ARETE MIDI-PLAN»



3º PREMIO MONTAÑA
RAUL ESTEBAN LERMA – VIZCAYA: «SOBREVIVIENDO AL INVIERNO»



2º PREMIO NATURALEZA
CRISTÓBAL SERRANO PÉREZ – ALICANTE: «KEEP AWAY»



3º PREMIO NATURALEZA
DINA BOVA – ISRAEL: «FISHING IN HITCHCOCKS STYLE»



PREMIO ESPECIAL ESCALADA/ALPINISMO
DAVID MUNILLA FAURO – CÁDIZ: «DRY TOOLING»



PREMIO ESPECIAL NATURALEZA EN MOVIMIENTO
JUAN CARLOS MUÑOZ ROBREDO – CANTABRIA: «BUEYES ALMIZCLEROS»



PREMIO ESPECIAL AL CONCURSANTE NOVEL
FRANCESCO RIZZATO – ITALIA: «CROSSING 02»



MENCION EXTRAORDINARIA DEL JURADO
JOSE LUIS GONZALEZ GONZALEZ – PONTEVEDRA: «LAGO DEL VALLE»



FINALISTAS MONTAÑA

JUAN CARLOS MUÑOZ ROBREDO – CANTABRIA: «ERUPCION DEL STROMBOLI»

RAINER MIRAU – AUSTRIA: «GLEN COE»

JEAN FRANCOIS HAGENMULLER – FRANCIA: «TRAVERSEE DU GLACIER DU GEANT»

ROBERT BERDAN – CANADA: «SUNRISE IN TONQUIN VALLEY»

RICARDO LA PIETTRA – ARGENTINA: «LAGUNA DE LOS TRES»

GARY BRETTNACHER – CANADA: «CLIMBING UP CARIBOO MTS. »

JAVIER CAMACHO GIMENO – NAVARRA: «LA DIOSA TURQUESA BAJO LA LUZ DE LA LUNA»

RAFAEL RUIZ FUENTE – CACERES: «MOONRISE»

ANDREW BURR – USA: «NORWEGIAN GOAT»

JEAN FRANCOIS HAGENMULLER – FRANCIA: «LEVER DU JOUR SUR LES GENDARMES DU PLAN»

CRISTOBAL SERRANO PEREZ – ALICANTE: «IMAGITATION RED»

JESPER TONNING – DINAMARCA: «AUTOMN WILDERNESS»

ENRIQUE CABEZAS – ARGENTINA: «CAMINO AL CERRO TORRE»

BERNARDO GIMENEZ HAUSCARRIAGAUE – AUSTRIA: «LIBRE»

JEAN FRANCOIS HAGENMULLER – FRANCIA: «L´AIGUIILLE DU DRU»

ENRIQUE ALAEZ PEREZ – CANTABRIA: «PARAISOS CERCANOS»

JUAN PUELLES URRACA – PERU: «INMENSIDAD»

MARJAN ARTNAK – ESLOVENIA: «MORNINGS LIGHT»

FERRAN MARTINEZ ESCAMEZ – BARCELONA: «SOMBRA VORAZ»

FINALISTAS NATURALEZA

CINDY GEODDEL – USA: «LONE WOLF HOWLING»

FRANCISCO PULIDO CUADRADO – CACERES: «AGUILA PESCADORA EN VUELO»

REMO SAVISAAR – ESTONIA: «FLIGHT ACROSS THE MOON»

JUAN CARLOS MUÑOZ ROBREDO – CANTABRIA: «FLAMENCOS EN EL VALLE DEL RIFT»

FRANCISCO MINGORANCE – GRANADA: «DANZANDO CON EL VIENTO»

LAURA ROSSI – USA: «DANCING EGRETS»

STANISLAO BASILEO – ITALIA: «FACOCERO»

ALFREDO MAIQUEZ NAVARRO – ALICANTE: «TAMBOPATA»

ILDIKO SZAKACS – HUNGRIA: «FROSTY MORNING»

LORENZO TASCON TASCON – LEON: «ELANIO AZUL»

FRANCISCO PULIDO CUADRADO – CACERES: «ICEBERG AL ATARDECER»

DARE TURNSEK – SLOVENIA: «SKY DANCERS»

BENITO CANTERO CAPEZ – GUIPUZCOA: «KORTAKOGAIN»

GÁBOR TAKÁCS – HUNGRIA: «MORNING GLOW»

FINALISTAS PREMIO ESPECIAL NATURALEZA EN MOVIMIENTO

FRANCISCO MINGORANCE – GRANADA: «EL ARCO IRIS ALADO»

EDUARDO BLANCO MENDIZABAL – NAVARRA: «HURACAN»

VITTORIO RICCI – ITALIA: «GHOST WOODS»

MENCIONES DE HONOR

BOULDER
JON BALSERA MONTAÑA – VIZCAYA: «LUZ Y BLOQUE EN ALBARRACIN – 1»

ESQUI DE MONTAÑA
GARY BRETTNACHER – CANADA: «BACKCOUNTRY SKIING MONASHEES»

BTT
CARLOS GORBEA COVARRUBIAS – BURGOS: «CAMINO QUEBRADO»

VISION HUMANA DE LA MONTAÑA
NEDA RACKI – CROACIA: «MARMONT LISTEN TO FAIRY TALES»

FOTO ABSTRACTA
IOANNIS SCHINEZOS – ITALIA: «GREAT CRESTED GREBE (PODICEPS CRISTATUS)»

MICHAL BUDZYNSKI – POLONIA: «ICE-BOUND»

FOTO DENUNCIA

LUIS IGNACIO MARCHESI ULLASTRES – VALENCIA: «QUE VERGÜENZA»

FRIEDER JAN MOERMAN - BELGICA: «TRAFFIC CASUALTY»

FAUNA EN SU MEDIO

MARJAN ARTNAK – ESLOVENIA: «CROSSING THE RIVER»

GARY BRETTNACHER –CANADA: «TRUMPETER SWANS IN FLIGHT»

CRISTOBAL SERRANO PEREZ – ALICANTE: «SQUADRON»

FRANCISCO MINGORANCE – GRANADA: «EL PEQUEÑO MATADOR»

SINISA SKENDERIJA - BOSNIA Y HERZEGOVINA: «GETAWAY»

HELIOS DALMAU MORAGO – CACERES: «MACACO EN EL ATLAS»

ROBERT BERDAN – CANADA: «EAGLE IN SNOW SQUALL»

JORGE SALAS CID – ASTURIAS: «OSO EN ROBLE»

GORAN STAMENKOVIC – SERBIA: «FLIGHT»

TOM MURPHY – USA: «COYOTE IN GROUND BLIZZARD»

MARIUSZ OSZUSTOWICZ - POLONIA: «GRUSS GRUSS»

ENRIQUE LOPEZ-TAPIA DE INES – MADRID: «AMANECER EN KAKADU»

RETRATOS DE ANIMALES

ANDRES MAGAI SEIBT – BARCELONA: «LA MIRADA»

LAURA ROSSI – USA: «MATING EGRET»

EDUARDO BLANCO MENDIZABAL – NAVARRA: «ZORRO ESCARCHEADO»

FELIPE FONCUEVA RODRIGUEZ – MADRID: «BUHO NIVAL»

FERNANDO MAS CIGES – CASTELLON: «FLAMENCO»

ROBERT BERDAN – CANADA: «GREAT HORNED OWL»

JOSE GORDILLO CABALLERO – BADAJOZ: «LA LLEGADA DEL ELANIO»

JOSE MANUEL GRANDIO VAZQUEZ – GUIPUZCOA: «QUEBRANTAHUESOS»

REMO SAVISAAR – ESTONIA: «HI THERE!»

MANUEL LOPEZ LAZARO – MADRID: «EL GRAN MONJE BAJO LA GRAN NEVADA»

JUAN ANDRES ALBARRAN CALVO – SALAMANCA: «UNA MIRADA ATRÁS»

DANIEL T. JARA – MADRID: «RETRATO DE UN FRAILECILLO»

IÑAKI BERGERA SERRANO – NAVARRA: «DE RELIGIOSA, NADA»

COMPORTAMIENTO ANIMAL

JONATHAN DIAZ MARBA – ZARAGOZA: «ARPON VIVIENTE»

PIERLUIGI RIZZATO – ITALIA: «CHEETAH HUMING»

JERZY GRZESIAK – POLONIA: «CRANES FIGHT»

JORGE RUIZ DEL OLMO – HUESCA: «COMENOS ENSEGUIDA»

PIOTR CHARA – POLONIA: «CORMORANT CONSTRUCTING»

ILKKA NISKANEN – FINLANDIA: «TACE WING»

ZSOLT PALANKAI – HUNGRIA: «AIR- ATTACK»

ESPACIOS NATURALES

ALBERTO CORUJO FERNANDEZ – ALAVA: «DANAKIL»

MARC BERGA MULLOL – BARCELONA: «HAYEDO»

SERGEY MELNIKOFF – USA: «GAMES OF NOMADAS»

VERENA AND GREORG POPP – AUSTRIA: «SNOWBEECHES»

ANTONIO SAEZ CAMBIELO – GERONA: «GALLOCANTA»

EMIL KHALILOV – AZERBAIYAN: «MUD VOLCANO»

MANUEL SORIA GUERRERO – BARCELONA: «LA VÍA LÁCTEA EN EL DESFILADERO»

FLORES Y PLANTAS

RAOUL SLATER – AUSTRALIA: «LILY AND REFLECTION»

JAVIER CAMACHO GIMENO – NAVARRA: «LIRIOS»

IOSU GARAI IBABE – GUIPUZCOA: «ESPARTOA»

ILDIKO SZAKACS – HUNGRIA: «SUNSET»

JAVIER GOMEZ FERNANDEZ – CORDOBA: «PROTEJIDA»

FORMAS, TEXTURAS Y COLORES

MARJAN ARTNAK – ESLOVENIA: «GREENNY»

SANDRA PETROWITZ – ALEMANIA: «TRACES»

VASJA DOBERLET – ESLOVENIA: «CARAT»

HANS-PETER SCHAUB – ALEMANIA: «SPIDER WEB AT SUNRISE AT LIPPE RIVER»

LUIS ANTONIO GIL PELLIN – VALENCIA: «LAS ARTERIAS DE NEILA»

FRANCISCO GAMEZ GOMEZ – NAVARRA: «BOLOS DE NIEVE»

ADELAIDA CERECEDA URIBE – MADRID: «ABSTRACTION MUD»
Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com