CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: ¡¡¡Inscripciones abiertas!!! Ya es posible subir fotos y vídeos a concurso hasta el día 1 de diciembre 2017.
 14/12/2005.- Cerrado el plazo de admisión de diapositivas de la XVI Edición 2005
El pasado día diez ha quedado cerrado el plazo de admisión de diapositivas a concurso en la presente XVI edición – 2005, del Certamen. La invitación que por nuestra parte se formuló en septiembre pasado a todos los fotógrafos de montaña y naturaleza, no ha podido tener mejor respuesta por parte de los mismos, ya que son muchas y de altísima calidad las imágenes presentadas a este Memorial por fotógrafos de Europa, Asía, Africa y América; máxime cuando en esta edición solo fueron admitidas imágenes analógicas, en estos tiempos de clara eclosión del soporte digital.

Desde ahora y de la mano del jurado encargado de fallar los premios, las diapositivas comienzan a desfilar una a una por encima de la mesa de luz, por debajo del cuentahílos, y ser visionadas en la pantalla pase tras pase, al final unas pocas resultarán las premiadas y otras se quedarán en el camino. Por ello, difícil, dificilísima misión, tienen encomendada el jurado. Deseamos que su veredicto sea certero y que haya suerte para todos los participantes. De momento toca esperar hasta que el fallo se haga público el próximo día 13 de enero de 2006. Mientras, Feliz Navidad, para todos los concursantes, y también para aquellos que no lo son.
 29/11/2005.- El plazo para la presentación de diapositivas entra en su recta final.
Ya son muchos los fotógrafos que han enviado puntual-mente sus diapositivas al objeto de participar en la XVI edición de este Concurso, pero los más rezagados aún disponen de plazo hasta el próximo día 10 de diciembre de 2005.

Como consecuencia de ello, ha comenzado la labor de registro, acuse de recibo a los participantes, clasificación de imágenes y actualización de la base de datos.

Si estas interesado aun dispones de tiempo suficiente para mandarnos tus mejores imágenes, pero por todo, y para todos, es mejor que no lo dejes para el último día.
 01/09/2005.- Comienza la XVI Edición de este Concurso de Diapositivas
Al igual que cada año, con la llegada del mes de septiembre comienza una nueva edición del Memorial Maria Luisa de diapositivas de montaña y naturaleza. La actual hace el número dieciséis. Por parte de los organizadores se ha mejorado notablemente el apartado de Premios, siguiendo las sugerencias de algunos concursantes, y se espera que tanto la cantidad como la calidad de los trabajos que se presenten a concurso esté cuando menos a la altura de los de las últimas ediciones celebradas.

Todos los fotógrafos de montaña y naturaleza ya tienen hecha la convocatoria que desde este concurso se les formula cada año, y por ello ya pueden ir preparando las imágenes con las que pretendan competir, debiendo tener en cuenta que el plazo concluye el próximo día diez de diciembre, y que todas las diapositivas, incluso las premiadas, les serán devuelvas una vez finalizada la edición.

Por medio de esta página Web podrás estar informado de cuanto acontezca en el Certamen, además podrás obtener las bases de la convocatoria 2005 y la ficha de participación. Para cualquier duda o sugerencia que se pueda presentar te puedes poner en contacto con nosotros bien por medio del e-mail: info@memorialmarialuisa.com o por teléfono o fax a los números que refieren las propias bases.

Suerte para todos
 22/08/2005.- Se ultiman los preparativos para la puesta en marcha dela XVI Edición del Concurso
Como ya viene siendo tradicional, el próximo primero de septiembre arrancará una nueva edición de este concurso de diapositivas de montaña y naturaleza. Por parte de la organización se están ultimando los últimos detalles, pero ya desde de ahora se anuncia la incorporación la Certamen de nuevos patrocinadores y el otorgamiento de nuevos y muy interesantes premios. Desde esta misma Web, por los medios de comunicación y por la publicidad que se enviará directamente a cada participante, podrás estar puntualmente informado de cuanto acontezca en la convocatoria de este año 2005.

 14/03/2005.- La Exposición del Memorial en los Centros El Corte Ingles
Desde el 14 al 30 de marzo se prodrá contemplar de forma simultanea en los centros El Corte Ingles de Oviedo (Salesas), Gijón y Aviles, la exposición fotográfica itinerante de nuestro concurso. Es en esta ocasión la primera vez que la misma se muestra en el formato actual de: "QUINCE AÑOS DE MONTAÑAS EN IMAGENES".

La colección que actualmente está compuesta por 128 imágenes de gran formato, entre las que se inclueyen ya las premiadas en la pasada edición 2004, estará dividida entre los tres centros comerciales, debido a la dimensión y volumen de la misma, pero para evitar el desplazamiento de los visitantes, por parte de este Memorial se ha editado un DVD que recoge la totalidad de las fotografías, así como sus títulos, autores y lugar de procedencia, que será proyectado de forma continuada en los tres emplazamientos, al objeto de poder dar una visión de conjunto de la exposición.

Mientras los visitantes disfrutan de las fotografías, desde el Memorial se continuan atendiendo peticiones de nuevos interesados para futuras exposiciones.
 01/02/2005.- Todo listo para la ceremonia de la entrega de premios
Un año más el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, acogerá la ceremonia de la entrega de premios de nuestro concurso. Será el próximo día 11 a las ocho de la tarde, cuando todos los aficionados a la montaña y fotografía se reencuentren con esta ya clásica cita anual y puedan disfrutar en su verdadera dimensión de la imágenes premiadas y también de las que no lo han sido, al mismo tiempo que conocerán personalmente alguno de los ganadores, como el guía del alta montaña francés Francois Laurens, quien ha resultado ganador del premio especial escalada en roca 2004, conmemorativo del Centenario de la primera escalada al Naranjo de Bulnes.

Por parte de la organización se están ultimando los preparativos para que todo discurra sin contratiempos, a la vez que los colaboradores del Certamen hacen lo propio. Cajastur, ya tiene listo e impecable su magnifico salón de actos con todos los medios técnicos necesarios disponibles. Seila, también tiene dispuesto su inmejorable hotel "Los Cuetos", para albergar al vencedor de forma exquisita. Elisa Villa, da los últimos repasos a su discurso. Al mismo tiempo, cada diapositiva va ocupando el sitio que le corresponde en el audiovisual que será exhibido en exclusiva durante la ceremonia, el cual permitirá ver las imágenes en su verdadera dimensión, en una pantalla de más de quince metros cuadrados de superficie.

Un acontecimiento único e irrepetible. ¡No te lo pierdas...!.
 07/01/2005.- Con el año nuevo llegaron los nuevos premios
Por entre casi un millar de imágenes de alpinismo, paisaje, escalada, flora, fauna, costumbres, etc., todas ellas relacionadas con la montaña, han tenido que discurrir las largas y complejas deliberaciones del jurado, tarea esta que se vio dificultada, una vez más, al tener que elegir dos diapositivas ganadoras: una para el premio tradicional del Certamen y otra para el especial de esta edición 2004, cuyo protagonista tenía que ser la escalada en roca, el mundo de los escaladores y la verticalidad; fue esta la forma de celebrar por nuestra parte el primer centenario de la escalada al Naranjo de Bulnes ?Picu Urriellu?.

Un total de treinta premios han sido concedidos este año, habiendo recaído los dos ?gordos?, a diferencia del año anterior, en fotógrafos extranjeros (Alemania y Francia), y quedando repartidos el resto entre participantes españoles, europeos y americanos, no en vano la calidad técnica y artística de la imágenes procedentes de más allá de nuestras fronteras es la más alta de toda las ediciones precedentes.

Esperamos disfrutar el próximo día 11 de febrero, a ls 8 de la tarde,, en el Centro Cultura Cajastur de Oviedo, durante los actos de la entrega de premios, de imágenes y fotógrafos. Actos a los que desde ahora quedas ya convocado.

Premios XV edición 2004:

PRIMER PREMIO XV EDICIÓN

1º.- "Sunrise at Mont Rainier", Luidger Weyers - Alemania

Premio Especial Escalada en Roca XV Edición 2004

1º.- "Rapelando en la Cuca-Mascun", Francois Laurens - Francia

FINALISTAS

1º.- "Sol del Oeste", José Isidro Gordito Girón - Madrid (España)

2º.- "Reflet", Pierre Alain Treyvaud - Suiza

3º.- "Ultima luces en el Nuptse", Enrique López-Tapia de Inés - Madrid (Madrid)

4º.- "Arizona Climber", Kenneth L.Driese - USA

5º.- "The Paradis", Franke De Jong - Holanda

6º.- "Sin Titulo", Mirko Bijuklic - Eslovenia

7º.- "Paisaje en Patagonia", Roberto Bueno Hernández - Tarragona (España)

8º.- "Telón de Hielo", Jordi Gutiérrez Segura - Barcelona (España)

9º.- "Sin Titulo", Mirko Bijuklic - Eslovenia

10º.- "La Flor de los Arroyos", Fernando Calvo González - Villaviciosa (Asturias - España)

11º.- "Carpeted", Oton Naglost - Eslovenia

12º.- "Udaberria", Asier Azarola Lizarralde - Guipúzcoa

13º.- "Reflejos en El Río Cuervo", Antonio Real Hurtado - Albacete (España)

SEMIFINALISTAS

"Pedriza El Hueso", Jesús Ayuso Vicente - Madrid (España)

"Bosque Nevado", José Francisco Rodríguez Nieto - La Coruña ( España)

"Arbol Jugando", David Durán Pérez - Mataró-Barcelona

"The Autumn on the Lake Bohinj", Janez Podnar - Eslovenia

"Toda una vida", José Manuel Pérez Pérez - Luarca (Asturias - España)

"Pedriza Muralla China", Jesús Ayuso Vicente - Madrid (España)

"Tramonto Sulle Lavaredo", Rodolfo Leli - Italia

ACCESITS a las mejores diapositivas temáticas

Flora de Montaña: "Wild Red-Lily", Lorenzo Sgarcini - Italia

Aves: "Monte Kenia", Luis Francisco Felices Crespo - Santander (España)

Fauna de Montaña: "Stambecco", Pierre Luigi Rizzato - Italia

Foto Creativa: "Carbonero", Roberto González Luis - Alava (País Vasco- España)

Mamíferos Protegidos: "Lynx in snow", Marc Slootmaekers - Bélgica

Aves Protegidas: "El Ultimo Galán", Jordi Bas Casas - Lérida (Catalunya-España)

Visión Humana de la Montaña: "Green White", Lluis Canals Canudas - Barcelona (Catalunya- España)

Esquí de Travesía: "Diagonal", Carlos Gorbea Covarrubias - Burgos (España)
Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com