CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: .
 01/12/2001.- La Exposición fotográfica en la "Librería Desnivel"
La Exposición fotográfica del Memorial María Luisa inicia una nueva andadura. Esta colección que ha nacido con vocación itinerante, se da a conocer al público en su segunda etapa. La misma ha sido ampliada con nuevas fotografías y autores, con lo que la muestra queda integrada por 65 cibacromes a todo color.

Esta nueva etapa ve la luz en un punto de referencia para todo el colectivo de amantes de la montaña de nuestro país. Durante todo el mes de Diciembre de 2001 la Librería Desnivel acoge por primera vez la colección completa de "Once años de montañas en imágenes". Una librería que es mucho mas que una tienda de libros. Un lugar donde el mundo de la montaña se apodera de todo, donde se habla el mismo idioma que en el Memorial; el idioma de la montaña de las luces y de los colores.

Creada por y para gente de montaña, la Librería Desnivel se convertirá en un paraíso fotográfico durante este mes de diciembre.

Sin duda, una cita obligada.

La dirección es: Librería Desnivel - Plaza Matute Nº 6 (junto a metro Antón Martín) - Madrid
Horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado.
Más información: tef: 902-248848
www.libreriadesnivel.com
www.desnivel.com
 06/09/2001.- La Exposición itinerante recala en Puerto de Vega (Asturias)
La exposición "Diez Años de Montañas en Imágenes" continua su peregrinaje por el Occidente de Asturias. Tras visitar la turística localidad de Taramundi en la segunda quincena del pasado mes de agosto, ahora recala en Puerto de Vega, donde se exhibirá al público hasta el día 13, en el Casino de dicha localidad.

 27/04/2001.- Diez Años de Montañas en Imágenes": un cambio de escenario
Una vez finalizada la exposición en el concejo de Cabrales y casi sin tiempo para tomarse un respiro, la colección fotográfica itinerante del "Memorial María Luisa" cambia a un escenario muy diferente. Deja atrás los agrestes paisajes de los Picos de Europa que durante estas últimas semanas fueron su entorno natural, para poner sur.

De la mano de la Agrupación Fotográfica de Ibi (Alicante) y coincidiendo con la organización de la II Primavera Fotográfica, "Diez Años de Montañas en Imágenes" estará integrada como exposición fotográfica dentro de las actividades a desarrollar durante esta semana.

Las 50 fotografías motivo de la muestra, serán las encargadas de introducir una pincelada de lo que representa el montañismo y la naturaleza dentro del mundo de la fotografía.

En estas jornadas se hablará mucho de fotografía y sin duda los numerosos aficionados a este arte compartirán sus momentos fotográficos, técnicas y experiencias. El "Memorial María Luisa" estará presente en estos foros con la fuerza de las imágenes de su exposición itinerante. El frío desgarrador, el miedo a lo desconocido, el riesgo extremo, la espectacularidad en una escalada o simplemente, la grandiosidad de un paisaje, serán otro tipo de sensaciones que surgirán de forma natural desde las 50 Cibachromes.

Los datos de la exposición son los siguientes:
Centro Cultural de la Villa de IBI
Ermita San Vicente
IBI Alicante
Del 17 al 31 de mayo de 2001
Horario: de lunes a domingo, de 19 h a 21.30 h
Entrada libre y gratuita
 27/04/2001.- Más fotografías, más autores, más contenidos; la misma calidad, la misma finalidad, la misma razón de ser
Que realizar una Exposición Fotográfica con las mejores diapositivas en la historia del "Memorial" sería una buena idea incluso algo "obligatorio", era algo en lo que casi todo el mundo coincidía. Lo que ni los más optimistas llegaron a pensar fue la extraordinaria acogida que la misma tendría nada más ver la luz.

Ya son más de 23 las Exposiciones itinerantes que se han organizado por la geografía nacional desde su inauguración el 15 de febrero de 2000 en Oviedo. De la misma forma son numerosas las solicitudes de cesión temporal que ya existen para el 2001 y primavera del 2002.

Durante este último año, al Exposición Itinerante a participado en actividades culturales, semanas de montaña, jornadas fotográficas y exposiciones propias organizadas por grupos, asociaciones etc. Por este motivo, la dirección del Certamen ha decidido desarrollar una ampliación de la colección fotográfica "Diez años de Montañas en Imágenes". De la misma forma, se ha acordado mantener el principio de máxima calidad tanto en la copia de la diapositiva a papel como en la presentación final de las mismas, continuando con la técnica Cibachrome a todo color superbrillante en 30 X 45 cm.
Los trabajos de laboratorio, enmarcado, registro, presentación final, ampliación de blindaje para el transporte etc. ya están iniciados. Según la planificación de actividades existente, el próximo mes de Diciembre será la fecha en la que se presentará la nueva colección ampliada.
 19/04/2001.- La Exposición Fotográfica itinerante en el corazón de los Picos de Europa
Desde el 19 de Abril y hasta el viernes 11 de mayo de 2001, la Exposición Itinerante del "Memorial María Luisa" puede ser visitada en Santa María de Illas (Cabrales).

Para los amantes de la montaña, el concejo asturiano de Cabrales resulta un lugar familiar. Punto de partida de numerosas actividades que van desde el senderismo en la popular Ruta del Río Cares y otros muchos senderos de montaña, hasta las más comprometidas escaladas en uno de los símbolos de la montaña española: El Naranjo de Bulnes, "El Picu Urriellu".

Un lugar de una belleza exquisita. Ríos capaces de abrirse paso entre la roca, altas y esbeltas cumbres, paredes de roca de una verticalidad sobrecogedora además de frondosos bosques y amplias praderías.

Durante estos días, las imágenes de la Exposición Itinerante se integrarán en este entorno para juntos ofrecer al espectador un auténtico "Paraíso Natural".

La dirección es la siguiente: Ateneo Cabraliego - Casa de Cultura
Santa María de Illas - Cabrales (Asturias)
Horario: de 18 a 21 horas de lunes a sábado.
Entrada libre y gratuita
 17/03/2001.- La exposición itinerante ingresa en la Universidad
En su constante itinerancia, la exposición fotográfica "Diez años de Montañas en Imágenes" ha llegado a la ciudad de Pamplona. Desde el 15 al 29 de Marzo de 2001 la Universidad de Navarra acogerá la colección fotográfica del "Memorial María Luisa" en una exposición organizada por iniciativa del Grupo de Montaña y el Servicio de Actividades Culturales y Sociales de esta Institución.

Hablar de Navarra es hablar de montañismo. Cuna de destacados alpinistas, de numerosos y activos grupos montañeros, un lugar donde el mundo de la montaña se vive con pasión. Sin duda, una parada obligatoria para la exposición del "Memorial María Luisa" que durante estos días estará rodeada de montañeros y amigos.

La dirección es la siguiente: Universidad de Navarra
Edificio de Ciencias Sociales
Pamplona
Horario: de 9 de la mañana a 9 de la noche. Sábados de 9 a 2 de la tarde.
 17/02/2001.- Entrega de premios XI Edición
El viernes 16 de febrero de 2001 ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la XI Edición del "Memorial María Luisa" de Diapositivas de Montaña.

El centro Cultural Cajastur en Oviedo, abarrotado de público, fue el punto de encuentro de una parte de los seguidores del Memorial María Luisa en su cita anual con el Certamen.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo resumen de los momentos y símbolos que durante estos años han acompañado al Memorial. Imágenes que nos hicieron recordar que con ésta ya son 11 las Ediciones del Certamen y lo lejos que se queda en el tiempo aquella primera de 1990.

Una vez entregados los premios se proyectó el audiovisual "Metamorfosis". Con guión y realización desarrollado íntegramente por el equipo de audiovisuales del "Memorial María Luisa" y con carácter de rigurosa exclusiva, música, luces y emociones se fundieron en los seis metros de la pantalla. Todas las diapositivas motivo de este audiovisual fueron el resultado de una selección realizada sobre las más de 1.000 presentadas a esta última Edición.

La máxima emoción surgió cuando en los minutos finales de la proyección, el recuerdo de las últimas aventuras montañeras vividas por María Luisa y presentadas en imágenes, llegaron a emocionar a todos los que la conocieron. El resto del público, sobrecogido, no podía evitar hacerse la misma pregunta: ¿quién sería esta mujer para que 11 años después se siga haciendo todo esto en su memoria?.

Un acto que sin duda alguna ya forma parte de los mejores momentos del Memorial.
 05/01/2001.- Resultados de la XI Edición
La gran cantidad de diapositivas presentadas a concurso además del elevado nivel de calidad de muchas de ellas, han hecho que la última sesión de deliberaciones resultara muy laboriosa. Finalmente, el jurado ha resuelto otorgar los siguientes premios:

Ganadora XI Edición:

Diapositiva Titulada: "Un frío que apasiona"
Autor: David Céspedes Barroso (Ciudad Real)

Primer Finalista:

Diapositiva Titulada: "Luna llena en el Shisha Pangma"
Autor: Fernando Rivero Díaz (Arenas de San Pedro)

Segundo Finalista:

Diapositiva Titulada: "Arroyo Helado"
Autor: Arnaud Spani Tellechea (Oviedo)

Tercer Finalista:

Diapositiva Titulada: "Tot Pasturant"
Autor: Jordi Busquets Nuell (Gerona)

Cuarto Finalista:

Diapositiva Titulada: "Marka Valley"
Autor: Jean-Luc Roux (Francia)

Quinto Finalista:

Diapositiva Titulada: "Swing Balade"
Autor: Pascal Goussu (Francia)

Sexto Finalista:

Diapositiva Titulada: "Coiron"
Autor: Pierre-Alain Treyvaud (Suiza)

Septimo Finalista:

Diapositiva Titulada: "Night"
Autor: Aleksander Cufar (Slovenia)

Menciones Especiales:

Diapositiva Titulada: "Parapente I"
Autor: Daniel Raoulas (Francia)

Diapositiva Titulada: "Floreado"
Autor: Luis Javier Alonso Sotorríos (Gijón)

Diapositiva Titulada: "Les Bouquetins"
Autor: Jean-Louis Beau-Blanche (Francia)

Diapositiva Titulada: "Cara a Cara"
Autor: Roberto García Alvarez (Luarca)

Diapositiva Titulada: "Ibex Silmouettes"
Autor: Pascal Goussu (Francia)

Diapositiva Titulada: "Must"
Autor: Mirko Bijuklic (Slovenia)

Diapositiva Titulada: "Vollegas"
Autor: Willy Debroyer (Bélgica)

Diapositiva Titulada: "Utah"
Autor: José A.Torres Tabanera (Málaga)

Diapositiva Titulada: "Caminos de Roca"
Autor: José Isidoro Gordito Girón (Madrid)


Estas diapositivas más una selección de todas las admitidas a concurso, integradas en el audiovisual que será proyectado el viernes 16 de Febrero del 2001 en el Centro Cultural de Caja de Asturias en la Calle San Francisco, 5 de Oviedo. En el mismo acto se hará la entrega de premios a todos los ganadores.
Todos los asistentes serán obsequiados con un ejemplar de "Grandes Espacios", revista oficial del "Memorial Maria Luisa".
Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com