CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: Inscripciones cerradas - 28 MML-Photo
 19/12/2000.- Cerrado el plazo de admisión de la XI Edición del año 2000
Según las bases de convocatoria, el plazo de admisión de la última edición del Certamen ha sido cerrado. Las expectativas creadas inicialmente en torno a esta XI Edición se han cumplido. Hasta la fecha, han sido admitidas a concurso más de 1.000 diapositivas y la organización está registrando la gran cantidad de obras recibidas en los últimos días. En este momento se desarrollan todos los preparativos para que el jurado pueda iniciar sus deliberaciones y tome la decisión final sobre la diapositiva ganadora de esta XI Edición. Una tarea que sin lugar a dudas resultará lenta y dificil. El resultado del fallo del jurado se hará público el próximo 5 de Enero de 2001.

 04/10/2000.- Próxima inauguración de la Exposición en Arriondas
Desde el centro hasta el oriente, la Exposición recorre el Principado. En esta ocasión se desplazará al municipio de Parres. Su capital Arriondas, situada en un rincón privilegiado de Asturias, a orillas del río Sella, es un auténtico mirador del macizo occidental de los Picos de Europa. Desde el día 17 y hasta el próximo día 29 de Octubre de 2000, este municipio hará suya la Exposición. Sin ninguna duda, un lugar donde el "Memorial María Luisa" no podía faltar.

 03/10/2000.- La Exposición itinerante en Grado
En su incansable viaje, la Exposición ha llegado a la localidad asturiana de Grado. Hasta el próximo día 15 de Octubre de 2000 la Casa de Cultura de esta población acoge las 50 cibachromes motivo de la muestra.

 01/09/2000.- Buena acogida de la XI Edición
La expectación creada en torno a esta XI Edición del "Memorial María Luisa" nos hace pensar que ésta será la más importante de todas las celebradas hasta la fecha. Apenas se ha convocado y ya son numerosos los aficionados que se están interesando por el Certamen. Si aún no has enviado tus diapositivas a concurso no dudes en hacerlo, todavía tienes tiempo para seleccionar tus mejores imágenes. Recuerda que la participación es completamente gratuita y que al final de la edición TODAS las diapositivas son devueltas en correo libre de gastos. Puedes obtener tu boletín de participación en el menú "Edición 2000".

 21/08/2000.- En marcha la XI Edición del año 2000
Están ultimándose los trabajos preliminares para la puesta a punto de la XI Edición del "Memorial María Luisa". Ya está disponible el material publicitario de carteles y trípticos. En el próximo mes de septiembre se procederá al envío de las bases de esta edición a todos los concursantes y aficionados en general. Si te asomas por primera vez al "Memorial María Luisa", no lo dudes, solicita el tríptico a todo color con las bases del concurso y te lo enviaremos a tu dirección de correos.

 18/02/2000.- Estreno y presentación del audiovisual SUEÑO Y DESTINO
Con esta fecha se estrena el audiovisual "SUEñO Y DESTINO" en el Centro Cultural Cajastur, sito en la C/.San Francisco de Oviedo. Está integrado por 224 imágenes, proyectadas por medio de tres proyectores con fundido encadenado y música. Al prólogo (24 imágenes de gran formato), le siguen tres capítulos: "La montaña vista a través de los ojos del Memorial". "Ella vista a través de la montaña", "El Memorial, imagenes, símbolos y recuerdos".

 01/03/2000.- El Memorial se va de exposición
El "Memorial María Luisa" con el ánimo de divulgar los valores de la montaña y con el propósito de hacer llegar al público en general los mejores momentos en la historia del Certamen, desarrolla programas divulgativos con Entidades interesadas por la montaña, naturaleza y medio ambiente y sensibles a las inquietudes del público en general.

En esta ocasión le toca el turno a Caja de Asturias. A partir de este mes de Marzo de 2000 y con una duración de un año, la muestra fotográfica "Diez años de Montañas en Imágenes" se va de exposición de la mano de la Obra Social y Cultural de Caja de Asturias. Está previsto que la exposición, con carácter itinerante, recorra los principales centros culturales "Cajastur" y casas de cultura distribuidos por toda la geografía Asturiana.

 01/01/2000.- El Memorial estrena exposición
Durante estos diez años, el "Memorial María Luisa" ha ido incrementando año a año su archivo de diapositivas con lo que en cada edición han sido las obras premiadas y las que por motivos de calidad, temática etc. fueron origen de alguna mención especial por parte del jurado.

Dado la elevada calidad fotográfica y artística de estas imágenes, su diversidad geográfica y cultural (correspondientes a una selección de entre mas de 1.800 fotógrafos de 34 países y más de 8.000 diapositivas) y la expectación generada entre concursantes, especialistas en la materia y público en general ante la posibilidad de poder contemplar una parte de las obras juntas en una exposición fotográfica, todo ello añadido a la pauta que marca la Especial X Edición, ha originado que la dirección del certamen haya decidido organizar la exposición fotográfica "Diez Años de Montañas en Imágenes".

Esta exposición constará de 50 fotografías en color con una tamaño de 30X45 cm y copiadas de la diapositiva original con la técnica Cibachrome.
Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com