CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: La entrega de premios del 27 MML-Photo será el sábado 13 de mayo, a las 19 horas, en el Hotel Reconquista de Oviedo - Asturias.
ITINERANCIA: Casa Cultura de Cangas de Onis, Mayo de 2.000.

El Club de Montaña de la Universidad de Navarra (CMUN) es ya un grupo con solera que está a punto de cumplir los 50 añosde vida al servicio de la comunidad universitaria. Debido a la situación geográfica de Pamplona y a la variada procedencia de los estudiantes, sonmuchos los que desean aprovechar su estancia en tierras navarras para conocer de cerca la riqueza cultural y social y las posibilidades deportivas que ofrece el Pirineo. Además de las excursiones que con una periodicidad casi semanal se organizan, el CMUN ha procurado complementar las salidas de senderismo y alpinismo con proyecciones, exposiciones y otro tipo de actividades culturales.

En este contexto, la Exposición Itinerante del Memorial María Luisa nos pareció extremadamente apropiada e interesante. Supimos de su existencia a través de la página web y, una vez que recibimos la información necesaria, pedimos la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y Sociales de la Universidad de Navarra para poder sufragar los gastos. Se editó un folleto para la ocasión y se instaló en uno de los edificios de la universidad, situado en el corazón del campus y muy apropiado para este tipo de exposiciones.

La Exposición tuvo una gra n acogida entre los estudiantes, los empleados y los profesores de la Universidad. Navarra cuenta con una gran tradición montañera y, por tanto, este tipo de iniciativas tienen un éxito casi garantizado. Asimismo, se difundió la Exposición a través de la Federación Navarra de Montaña y de las tiendas especializadas frecuentadas por los amantes de la montaña de la ciudad. Esto hizo que fueran no pocas las personas de Pamplona que se acercaran hasta el campus universitario para ver la Exposición. La variedad temática y la calidad de las fotografías fue sin duda la principal virtud destacada por los varios cientos de visitantes que disfrutaron de la Exposición del Memorial María Luisa durante las dos semanas que estuvo entre nosotros.

Iñaki Bergera - Club de Montaña Universidad de Navarra

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com