CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: La gala de entrega de premios tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo próximo, en Infiesto y Oviedo.
 01/03/2019.- Premios del 29 Memorial Maria Luisa de Fotografía y Video
El Jurado tras valorar las 17.000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1.522 fotógrafos inscritos, procedentes de 78 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes.

Quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía Bed of seals de Cristóbal Serrano, que además de llevarse la victoria en la categoría de Mundo animal, ha sido galardonada con el premio absoluto de esta edición, Gran Premio Liberbank. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en el finlandés Lasse Kurkela.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, FeiShi (China); en Alpinismo, Jose Allende Marcos (España); en Escalada, Kamil Sustiak (Australia); en Aventura y Deportes Extremos, Greg Lecoeur (Francia); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Ralf Gantzhorn (Alemania); en Mundo de las aves, Cristian Rota (Italia); en Mundo Vegetal, Fran Rubia (España); en Mundo Sumergido, Scott Portelli (Australia); en Biodiversidad, Ignacio Meden (España); en Paisajes Naturales, WojciechKruczynski (Polonia); en Foto Creativa, Matt Engelmann (Suiza) y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro, Javier Aznar Glez. de Rueda (España). El tema del año ha estado destinado a la fotografía en los parques nacionales y el vencedor fue Marco Ronconi (Italia). En esta categoría se otorgó una mención especial a la foto Incendio alpino, de José Manuel Pérez, como la más representativa del Parque Nacional Picos de Europa cuyo Centenario originó la creación de este premio especial.

En cuanto a los videos y películas han sido seleccionadas treinta para la sección oficial, otorgándose seis premios y seis menciones honoríficas; la vencedora del Gran Premio Foto Ruano ha sido la película Zabardast de JérômeTanon (Francia). Serán proyectadas durante el foto-festival a celebrar en Infiesto los días 15, 16 y 17 de mayo.
La colección de fotografías ya está disponible en la correspondiente galería de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos. Estos tendrán lugar en Infiesto y Oviedo, los días 17 y 18 de mayo, a las 19 horas. El Teatro Filarmónica de Oviedo albergará la gala de los premios, con entrada libre y gratuita. La cena en honor a los premiados tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el salón Covadonga del Hotel Reconquista.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 29edición que ya se puede reservar desde la Web www.memorialmarialuisa.com

Enhorabuena a todos los galardonados.

29 MML-Photo

Listado de fotos premiadas 29 MML-PHOTO

Películas y vídeos del 29 MML-PHOTO

Fotogalería

Video

Reserva del libro-porfolio 29 MML-PHOTO
 19/02/2019.- El resultado del 29 MML-Photo se conocerá el 1 de marzo
El jurado finalizó su trabajo. El próximo día 1 de marzo se hace público su veredicto. Mientras esperamos por las fotografías distinguidas en esta 29 edición del Memorial María Luisa, aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros colaboradores Telecable, Gam, EGM, Grandes Espacios, Alpaca, Hotel La Pontiga, Electrogama Milar, Federopticos Lavandera, Joyería Avelino, Correduría de Seguros Bango, Alsa, Albenor Servicios Veterinarios, Inés Corral Fotógrafos y a nuestros patrocinadores Ayuntamiento de Piloña, Principado de Asturias, Borines, Liberbank y Foto Ruano las aportaciones que año tras año permiten que el evento sea una realidad.
Muchas gracias a todos por todo.
 22/12/2018.- El Jurado del 29 MML-Photo inició su trabajo

Concluida la fase de recepción y clasificación de las fotografías y vídeos, los trabajos están ya en poder del jurado encargado de dictaminar los premios de la 29 edición del certamen. Todos los concursantes deberán estar atentos a su correo electrónico ya que las notificaciones y requerimientos que resulten necesarios se practicarán por este medio.

El 1 de marzo de 2019 se hará pública la decisión final.

Suerte para todos los participantes, además de una feliz Navidad y un año 2019 lleno de buenas luces.

MML
 23/11/2018.- Últimos días. El plazo se agota

Si todavía no has subido fotos al 29 MML-PHOTO aun estás a tiempo de poderlo hacer. Pero no te descuides. El plazo está llegando a su fin, ya que finaliza el próximo día 1 de diciembre.

Entra en la Web del certamen www.memorialmarialuisa.com , sube las fotos y/o vídeos y finaliza tu participación. Te recomendamos que no lo dejes para el último momento, con ello evitaras los problemas derivados de las saturaciones del sistema.

Esperamos tu participación. Gracias

MML
 19/10/2018.- 29 Memorial Maria Luisa. Las inscripciones están abiertas


Desde el día primero de septiembre se encuentra abierto el plazo para subir fotos y vídeos al concurso. La 29 edición se compone de catorce categorías temáticas distintas, con premios absolutos individualizados. Estas son las categorías en las que ya es posible participar:

A/ Paisaje de montaña.
B/ Alpinismo y montaña invernal.
C/ Escalada.
D/ Aventura y deportes extremos
E/ Hombre en la montaña.
F/ Mundo animal.
G/ El mundo de las aves.
H/ Mundo vegetal.
I/ Mundo sumergido
J/ Biodiversidad.
K/ Paisajes naturales.
L/ Fotografía creativa y abstracta.
M/El mundo de los más pequeños. Foto macro.
N/ Tema del año: La fotografía en los parque nacionales.

Sube ya las fotos y vídeos a concurso y no esperes al último momento.

Suerte y buenas luces.

29MML-Photo
MML Facebook  MML Twitter  MML Instagram  MML Vimeo
Calendario
    EDICIÓN XXIX - 2018
  • 01/09/2018: Presentación XXIX edición y apertura del plazo para remisión de fotografías.
  • 01/12/2018: Cierre del plazo de presentación de fotografías a concurso.
  • 08/12/2018: Inicio de la clasificación del material recibido.
  • 15/12/2018: Comienzo de las reuniones del Jurado.
  • 01/03/2019: Se hace público el fallo del Jurado y se notifica a todos los concursantes.
  • 15/05/2019: Inauguración Film Festival 29 MML-Photo.
  • 17/05/2019: Inauguración de la exposición fotográfica 29 MML-Photo.
  • 18/05/2019: Ceremonia de entrega de premios en la ciudad de Oviedo.
  • 22/05/2019: Envío del libro porfolio a los concursantes que hayan realizado su reserva y destrucción de los CDs, DVDs y otros soportes físicos.
  • 31/05/2019: Fin XXIX edición.
Premios 29 MML-PHOTO
Premios MML
Vencedores
Vencedores MML
Exposiciones
 
Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com