CastellanoInglés
Certamen Internacional
de Fotografía de Montaña,
Naturaleza y Aventura
Última Hora: Inscripciones cerradas - 28 MML-Photo
FAQs: Preguntas y Respuestas más Frecuentes

¿Qué es el Memorial María Luisa?

El "Memorial Maria Luisa" es un concurso de fotografias cuyo tema es la montaña y todos los deportes que en ella se practican. Su finalidad es la de divulgar los valores de los que la montaña es portadora. Se convoca anualmente en el mes de septiembre estando abierto el plazo de admisión de fotografias hasta el 1 de Diciembre.

¿Por qué se lleva el nombre de María Luisa?

El origen del "Memorial María Luisa" está en la que fue nuestra amiga María Luisa Alvarez, fallecida en accidente de montaña el 18-11-1990. Fue voluntad de los fundadores del certamen, con la intención de perpetuar en la memoria de cuantos conocieron a María Luisa, que el mismo llevara su nombre.

¿Quién lo organiza?

El "Memorial Maria Luisa" está organizado por los socios fundadores de este certamen. Personas con perfiles muy diferentes pero todos ellos con dos cosas en común: su amistad con Maria Luisa y su pasión por la montaña. La financiación corre a cargo de los fundadores.

¿Qué requisitos se necesitan para poder participar?

Lo único necesario para poder participar es tener fotografias de montaña e ilusión por participar en un certamen con vocación internacional.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Solo tienes que hacer dos cosas: seleccionar de tu colección de fotografias de montaña las 5 que consideres mejores (lo más difícil), y enviarlas por correo al "Memorial Maria Luisa". Las bases del concurso y el boletin de participación puedes encontrarlas en esta página. Si deseas un tríptico en color con las bases del concurso, no tienes mas que enviarnos tus datos de correo y te lo enviamos libre de gastos.

¿Concursaría anteriormente con esta fotografia?

Si el tiempo te lleva a tener dudas sobre si has participado ya con una o varias fotografias en ediciones precedentes, no te preocupes por ello. Nosotros te lo podemos aclarar, simplemente nos tienes que mandar un e-mail, indicándonos tu código personal **/**** (aparece en la parte superior derecha de la etiqueta con tu direccón postal), y seguidamente te informaremos de en cuantas ediciones has participado y con cuantas y cuales fotografias lo has hecho.

¿Cuál es el premio?

El premio es de 3.000 Euros y trofeo. Independientemente del primer premio, el jurado puede otorgar otras distinciones a las dispositivas que considere merecedoras de alguna mención especial.

Hay mucho nivel. Creo que es imposible ganar.

Efectivamente el "Memorial María Luisa" ha aquirido un prestigio que ha originado la participación de obras de gran calidad. Esto no debe ser motivo de desánimo. El criterio del jurado está siempre basado en la calidad fotográfica, dificultad técnica etc. pero también en la originalidad de las obras y otros factores que en cada edición se valoran teniendo en cuenta el conjunto de las obras presentadas. Además, con tu participación estás colaborando a mantener vivo un certamen cuyo único objetivo es la divulgación y protección de lo que más nos gusta a todos nosotros: la montaña.

Tengo en mente organizar una actividad divulgativa de montaña. ¿Podría contar con la exposición itinerante del Memorial "Diez años de montañas en imágenes"?

El "Memorial Maria Luisa" está abierto a colaborar en el desarrollo de cualquier actividad no lucrativa relacionada con la fotografía de montaña. Si estás interesado lo mejor es que te pongas en contacto con el "Memorial Maria Luisa" para hablar de tu proyecto en concreto. En el menú "E-Mail" tienes nuestras direcciones.

¿Se admiten exposiciones múltiples?

Se admitirán las exposiciones múltiples, siempre que las mismas hayan sido registradas por la cámara en un único archivo primario. Sin perjuicio de ello, está permitido el empleo de HDR y de la técnica de exposición estática/dinámica, aunque el jurado valorará la necesidad del empleo de los referidos métodos de exposición. Se admite la fotografía panorámica.

¿Es lo mismo el nombre del archivo y el titulo de la foto?

El nombre del archivo con la imagen y el título de la fotografía son cosas distintas. Para el archivo puedes utilizar cualquier nombre, incluso el que vengas empleando en tu flujo de trabajo, ya que el sistema le asignará automáticamente un código por el cual será identificado en lo sucesivo. Sin embargo, el titulo que le asignes a la fotografía será el que la identifique públicamente si resulta galardonada.

Inicio     |     Aviso Legal     |     Politica de Privacidad     |     Contacto     |     Mapa Web
© Memorial María Luisa
Apartado de Correos 19, 33530 Infiesto (Asturias - España)
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com